En el Congreso, exige el Sindicato de Burócratas “recategorizar” a 600 trabajadores
burocratas al Congreso
El sindicato de burócratas quiere hacer crecer el gremio, y el día de hoy hicieron la propuesta, al Congreso del Estado, de integrar a cerca de 600 trabajadores a su organización.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 6 de octubre, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), a través del Comité Ejecutivo Sección La Paz, organizó una convocatoria de más de cien sindicalizados y trabajadores de distintas categorías para presentar, en comitiva, un proyecto económico al Congreso del Estado, buscando lo que llaman recategorización de cerca de 600 trabajadores. “No son basificaciones ni plazas de nueva creación”, aclaró su dirigente.

Liderados por el secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz del SUTSPEMIDBCS, Francisco Javier Osuna Frías, la turba ingresó a la sala de sesiones del Congreso, después de organizarse en el Parque Revolución, e hizo entrega del documento a los diputados de la comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social.

Osuna Frías manifestó que “no se está buscando presionar a las autoridades, este proyecto se está buscando de manera programada, que se entreguen por paquetes, por mes o por año, siguiendo el término de las administraciones. Estamos totalmente dispuestos a la negociación para poder llevar este proyecto de la mejor manera posible y de esta manera ayudar a los demás compañeros trabajadores que no pertenecen al gremio sindical”.

Igualmente, incluyeron tres temas más a su petición: el proyecto de creación de la plaza nivel 25; el avance en aspectos culturales, deportivos, de capacitación y guarderías; así como el aumento de percepción salarial.

Específicamente, se busca recategorizar a 370 trabajadores del Gobierno del Estado, 325 del Ayuntamiento de La Paz, 40 del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), 25 de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y 30 de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Responder

Tu e-mail no seá publicado.