Reconoce Armando Martínez Vega, candidato panista a la alcaldía de La Paz

En el conflicto magisterial “ha hecho falta voluntad política” del Gobierno del estado
Armando Martínez Vega
Armando Martínez Vega admitió que lo que ha hecho falta es voluntad política del gobierno del estado para conciliar en el conflicto magisterial.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de rechazar que el  el movimiento magisterial tuviese tintes políticos, el candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido Acción Nacional, Armando Martínez Vega admitió que lo que ha hecho falta es voluntad política del gobierno del estado para conciliar en el conflicto que ha dejado sin clases a miles de niños en la entidad.

«No le llamaría trasfondo político, los órdenes de gobierno se tienen que meter allí a dar solución, tiene que haber voluntad del gobierno para sacar este tema, el Gobierno del Estado debe de poner en consideración los recursos como lo ha establecido, […] tiene que haber voluntad política» insistió el ex Secretario General de Gobierno.

Martínez Vega precisó lo anterior la mañana de este jueves en rueda de prensa, donde expuso los ejes fundamentales de su plan de gobierno municipal, en compañía del ex presidente de COPARMEX.

Asimismo recordó que como Secretario General de Gobierno de la administración Covarrubias, le tocó el tema de los maestros, el cual es un tema añejo. «El gobierno federal no ha podido dar ni hacer la inclusión en la nómina federal de todos los maestros, creo que lamentablemente esto se está dando ahorita en el proceso electoral y veo muchos niños lastimados por una falta importante en el periodo de clases».

Sin embargo destacó que de acuerdo con la información que tiene del Gobierno del estado, es que están aportando toda la documentación que el Gobierno federal requiere para la centralización de la nómina y señaló que el tema «está en la cancha federal”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments