En el caso UABCS:  sólo queda esperar lo que disponga la autoridad federal
La posición del gobierno estatal, señaló Carlos  Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.
La posición del gobierno estatal, señaló Carlos Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.

En el caso de la bicéfala Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la solución llegará en los tiempos que disponga la autoridad federal, así que sólo queda esperar, «no podemos hacer nada distinto a eso», aclara Carlos Mendoza Davis, secretario general de gobierno.

 Y es que al funcionario se le cuestionó acerca de la postura del gobierno en el caso, es decir,  ¿de qué lado está?, ¿a quién le va?, a Carlos Villavicencio Garayzar o a sus detractores en el edificio de rectoría y los edificios de los sindicatos universitarios, y concluyó que son neutrales y obedientes. «La postura del gobierno del Estado siempre ha sido la misma: respetar lo que determinen los tribunales y el poder judicial, que es donde se encuentra en resolución este tema».

Así que la espera de algo definitivo concluirá sin plazos determinados, hasta que el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público de la Federación, parte en el Juicio de Amparo presentado por Villavicencio Garayzar, concluya. «Nuevamente el asunto está sin una resolución que cause ejecutoria, que esté firme, y tendremos que esperar ahora a  ver qué dice el Tribunal Colegiado ante ese recurso de revisión que interpuso el Agente del Ministerio Público Federal, no del fuero común».

La posición del gobierno estatal, finalizó Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OSAMA
OSAMA
9 years ago

YA LE QUEDA MENOS TIEMPO A LA B OLA DE CHILACOS Y CHICALIS NARCOS QUE SE APODERARON DE LA UABCS CON EL APOYO DEL PRD/PAN.

Anti_funda
Anti_funda
9 years ago

Seguimos viendo que no hay argumentos y solo descalificaciones. Que cochina gente y que vergüenza que se llamen profesores universitarios.

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago

LOS FUNDAS ENCABEZADOS POR EL TITO PIÑEDA (ALIAS* EL HUEVITO), NO TIENEN VERGUENZA, ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE TODO EL DESGARRIATE QUE EXISTE EN A UNI… CORRANLOS Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA,
*POR HUEVON.

FUNDAUABCS
FUNDAUABCS
9 years ago

A MI SE ME HACE QUE YA ES HORA DE SACAR A TODO ESE ESCOMBRO VALISTA DE LA UABCS EMPEZANDO POR EL «RECTOR» BALÌN DEL CRUZ Y EL BANDIDO DE LA ROSA. E IBA A QUEDAR NUESTRA ALMA MATER RECHINANDO DE LIMPIA.

Manuel Sanchez G.
Manuel Sanchez G.
9 years ago

Que increible la nota, la uabcs solo es bicefala en la loca cabeza de villavicencio y del reportero, si quiere hablar de algo debe ir a la fuente en este caso a la uabcs y preguntar a la comunidad y se dara cuenta de que villavicencio apesta en toda la institucion no solo en rectoria y en los sindicatos, un llamado a la imparcialidad y a la etica requisitos indispensables para ejercer la profesion de periodista

Elí Moreno
Elí Moreno
9 years ago

Muy de acuerdo con usted Sr. Manuel Sanchez. Los «periodistas» insisten en decir que hay dos rectores. Insisten en buscar términos que confundan a las personas que leen sus notas ¿periodisticas?. Hace dias El Sudcaliforniano en el escrito de su reportero no recuerdo su nombre Miguel…Araceli… no se quien de ellos, que en forma por demas IGNORANTE o MALINTENCIONADA recalco PARA CONFUNDIR A LA COMUNIDAD…nombraba al Dr. Villavicencio Rector Electo…¡RECTOR ELECTO! ¿sabrán esos seudo periodistas que significa Rector Electo’…. Bueno pues coincido con usted Sr. Sanchez, volvemos a hacer un llamado a la IMPARCIALIDAD, a la ETICA y RESPONSABILIDAD de… Read more »