“No tiene papeles, no sabemos si fue robada o donada” dice el delegado de Cruz Roja

En duda la legal procedencia de la ambulancia de Todos Santos
Víctor Solís Samperio.
“Yo tengo que comprobar el origen de cada ambulancia, pero el delegado de Todos Santos insiste que es del pueblo y que se la donaron…está bien, no tiene ningún problema, pero desgraciadamente tiene los emblemas de la Cruz Roja”, dijo Víctor Solís Samperio.

La Paz, Baja California Sur.- “Esa ambulancia no tiene papeles, no sabemos si fue robada o donada y tiene los emblemas de la Cruz Roja, pero antes de regresarla, teníamos que revisar que funcionaba” aclaró Víctor Solís Samperio, delegado estatal de la Benemérita institución quien fue acusado por el delegado de Todos Santos de haberse apropiado del vehículo de emergencias supuestamente donado al pueblo mágico por la comunidad extranjera.

Si el delegado (Arturo Martínez Villalobos) me demuestra con papeles que la ambulancia es suya, yo se la doy inmediatamente. Asimismo dijo, que hay qué saber el origen de la unidad de emergencias y porqué tiene los emblemas de la institución.

De igual forma Solís Samperio acusó a la delegación de no enviar información sobre la situación que prevalece en Todos Santos, además de que no cumple con la norma y no se cuenta con personal capacitado para servicios de emergencia.

Además denunció que se cobra el uso y servicio de dicho vehículo, aunque, aseguró Solís Samperio, la ambulancia la trajeron para arreglarla, aun cuando está en duda su origen.

Yo tengo que comprobar el origen de cada ambulancia, pero el delegado de Todos Santos insiste que es del pueblo y que se la donaron…está bien, no tiene ningún problema, pero desgraciadamente tiene los emblemas de la Cruz Roja”.

Esa ambulancia tiene muchos años, no tiene documentación, reiteró, agregando que se debe de tener la información de todos los municipios y la atención que se ejerce en ellos, pero la delegación todosanteña no lo hace.

Por otro lado, señaló “queremos apoyar a Todos Santos con un plan consistente en arreglar las ambulancias que se tengan disponibles y sobre todo con el envío de personal capacitado”.

“No hay delegación Todos Santos – acusó– no hay consejo ni nada. Nosotros nos hacemos cargo de esa delegación” y recalcó que la persona que hace las acusaciones es director del hospital no de la Cruz Roja. “Nosotros queremos ayudarle pero necesitamos también proteger nuestra imagen” reitera Solís.

Sin embargo no pudo precisar por qué arreglar algo que desde un inicio era ilegal, por lo que admitió que el problema de ellos fue que la otra ambulancia se descompuso. “Yo creo que por eso ahorita se preocuparon” apuntó.

Una de nuestras metas es que Cruz Roja La Paz opere la delegación de Todos Santos como debe ser, aseveró, y recalcó que si la ambulancia no tiene los papeles mínimos para operar “no debe de salir”.

“Es muy sencillo, porque quiero hacer las cosas como dios manda”, dijo al cuestionarle el porqué de tanta polémica alrededor de su persona. “Se tienen que dar informes, se tienen que dar cuentas, y nadie quiere hacerlo”, explicó.

Del mismo modo agregó que el problema ya era del conocimiento de Cruz Roja Nacional, e inclusive le incitaron a cerrar la delegación si no funcionaba, por lo que “tienen que hacerse las cosas bien, para que esto no ocurra”.

Por último lamentó que algunos medios publicaran los dichos del delegado del hospital, sin haberlo cuestionado antes al respecto.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments