Opina el Colectivo Venus Cano, organizador del Besotón

Para la diversidad sexual, la sociedad sudcaliforniana aún está cerrada
Marcela Jiménez
“Yo no creo que vivamos en un lugar muy avanzado que digamos, sobre todo por los comentarios que han puesto en la página, de rechazo y odio, comentó Marcela Jiménez, directora del colectivo Venus Cano.

La Paz, Baja California Sur. – Nos indignamos mucho, por lo que pasó, así que decidimos organizar un Besotón este 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, explicó Marcela Jiménez, directora del colectivo Venus Cano, un grupo que aboga por la diversidad sexual en el estado.

“Yo no creo que vivamos en un lugar muy avanzado que digamos, sobre todo por los comentarios que han puesto en la página, de rechazo y odio, comentó.

“Desde mi punto de vista es un lugar muy cerrado, sin embargo yo creo que esto va poco a poco despertando”, lamentó Jiménez Acosta quien agregó que todos los que integran el colectivo Venus Cano son heterosexuales, y la intención de crearlo fue porque la comunidad gay no podía defenderse.

El grupo ha hecho otras actividades como la “primera fiesta lésbica” y exposiciones de arte por mencionar algunas.

Para participar en el Besotón pueden inscribirse en “La Paloma” del malecón o en el café Buey Cup donde se les explicarán las bases. “Si hay límites, será solo un beso”, insiste Marcela Jiménez.

Sin embargo reconoció que pese a los malos comentarios también han recibido apoyo de muchas partes. “Si hemos recibido mucho apoyo de la gente, de los medios, de otros grupos, va a estar bueno el evento”.

Agregó que el estado aún no está listo para legislar a favor del matrimonio con personas del mismo sexo. “Yo pienso que igual, si gana el PRI, si se legalizarían los matrimonios gay en el estado”.

Sobre los hechos que generaron el “Besotón”, Jiménez Acosta relató que los jóvenes en cuestión fueron llamados desde el otro extremo de la calle del malecón, y les dijeron que estaban alterando el orden público, uno de los chicos confrontó a uno de estos policías -sin groserías-, y los arrestaron llevándolos a la comandancia de Pueblo Nuevo, donde los acusaron por riña, cabe señalar que en el trayecto fueron agredidos verbal y psicológicamente.

Por último, la activista hace extensiva la invitación al evento. “Quiero invitar a todos, pero a todos, heterosexuales y gays, a que vayan y apoyen la causa, el amor no tiene sexo”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Inline Feedbacks
View all comments