Perredistas en contra de una alianza con el PAN: Chávez
Chávez Ruiz mostró su rechazo ante la alianza. “Estamos a la espera del resolutivo que tomen en ese sentido los consejeros de aquella entidad, pero  nos oponemos a esta posibilidad y mi voto personal reflejará esta posición”.
Chávez Ruiz mostró su rechazo ante la alianza. “Estamos a la espera del resolutivo que tomen en ese sentido los consejeros de aquella entidad, pero nos oponemos a esta posibilidad y mi voto personal reflejará esta posición”.

La mayoría de los perredistas en Baja California Sur (BCS) se oponen a la “posibilidad” de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), asegura Adrián Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordando que el próximo sábado 9 de abril se realizará en la Ciudad de México la reunión respectiva del Pleno del Consejo Nacional del PRD, acto en el que tendrá que resolverse dicha alianza, además de la integración completa de órganos competentes a direcciones nacionales.

Chávez Ruiz mostró su rechazo ante la alianza. “Estamos a la espera del resolutivo que tomen en ese sentido los consejeros de aquella entidad [pero] nos oponemos a esta posibilidad y mi voto personal reflejará esta posición”.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y actualmente pre candidato a la gubernatura del Estado de México (EDOMEX), manifestó el pasado 29 de marzo que seguirá  “trabajando por la unidad del PRD, la unidad de las izquierdas y por participar con un solo candidato, un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN en el Estado de México y en la elección Presidencial […] no seré candidato de una coalición entre el PAN y el PRD y seguiré trabajando por la unidad de las izquierdas”.

Luis Felipe Bravo Mena, precandidato único del PAN y ex secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, ha manifestado recientemente tener poderío y soporte para ir solo ante las elecciones en EDOMEX.. “La alianza que no se hizo hoy, ya no se hizo y Acción Nacional irá en el camino, con todo”.

En el caso del sol azteca, la alianza tendrá que ser avalada por las dos terceras partes de los consejeros locales reunidos y el resolutivo alcanzado, sea cual sea su resultado, será canalizado a los órganos de dirección nacionales del PRD, que se reunirán para alcanzar un resolutivo definitivo. La presidencia del partido en la entidad, llamará a rueda de prensa después de ser oficiales los resultados de la reunión del Pleno del Consejo Nacional, anticipando el rechazo a la unidad con la derecha blanquiazul.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments