En BCS «ya no hay cárteles»
“manta oficina
Duarte Mújica precisó que en toda la zona conformada por Baja California, Sonora y BCS, únicamente existen pandillas, las cuales cometen asesinatos al robarse droga «entre ellos».

La Paz, Baja California Sur.- El Comandante de la Segunda Zona Militar, general Alfonso Duarte Mújica, declaró recientemente, en un diario nacional, que en Baja California Sur (BCS) «ya no hay cárteles».

De esta manera, el funcionario militar coincide con Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cuando este aseguró, tras negar la existencia del grupo criminal La Oficina, que en la entidad la única clase de crimen que existe es el cometido de manera aislada.

De hecho, Duarte Mújica precisó que en toda la zona conformada por Baja California, Sonora y BCS, únicamente existen pandillas, las cuales cometen asesinatos al robarse droga «entre ellos».

Finalmente, el Comandante de la Segunda Zona Militar sostuvo que el combate contra el crimen organizado de grandes magnitudes no se concentra más en el norte del país, sino en el sur.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments