Ante la imposibilidad de seguir pagando el alquiler.

Empiezan cabeños a dejar sus departamentos y casas de renta

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de empleo, y la cuarentena que se vive a nivel global por la pandemia de COVID-19, ha orillado a decenas de familias que rentaban un lugar donde vivir en Los Cabos, a abandonar sus casas, cuartos o departamentos, ante la imposibilidad de seguir pagando el alquiler.

Colonias como Los Cangrejos, Mesa Colorada I, Lagunitas y Lomas del Sol han sido hasta el momento las más afectadas: cuartos con un alquiler entre los 3 mil y 3 mil 500 pesos al mes han sido desocupados por las familias de manera voluntaria ante la difícil situación que prevalece en el municipio sureño.

“Yo le rentaba a una pareja, tenían tres contratos conmigo de un año cada uno. No me daban problemas, la verdad estaba muy a gusto con ellos; pero el día lunes me dijeron que la situación estaba muy difícil para seguir rentando y que mejor se iban a salir del cuarto para no deber nada; yo les dije que los podía esperar, pero me dijeron que no, que se mudarían por mientras con unos familiares y rentarían entre todos un cuartito”, relató la señora Ana Beltrán, quien alquila cuartos en la entrada de Los Cangrejos.

La casera agregó: “yo tengo ocho cuartos de renta, se han vaciado dos en los últimos veinte días, y dos más ya me dijeron que estarán hasta el mes de mayo, creo que la situación empeorará mucho”, lamentó.

Ricardo Contreras, quien tiene dos casas en renta, una en la colonia Lomas del Sol y una más en Caribe, señaló: “tengo un mes que se me vaciaron las dos casas, una me la rentaba una pareja de jóvenes que trabajaban de meseros, y la otra casa me la alquilaba una familia que trabajaba en un hotel. Las dos familias se fueron del estado, creo que son de Guerrero, o Oaxaca, no recuerdo bien, pero decidieron irse.”

“Ya puse anuncios en internet, pero dudo mucho que se me vayan a rentar, ahorita nadie quiere rentar casas, ni cuartos” concluyó don Ricardo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments