Si hoy se llevaran a cabo las elecciones en BCS, revela encuesta de C&E Research.

“Empate técnico” entre Morena y PAN

La Paz, Baja California Sur.- Prácticamente un “empate” técnico es lo que la casa encuestadora C&E Research previó entre Morena y el PAN si hoy se llevaran a cabo las elecciones en Baja California Sur.

En un estudio de preferencias electorales, cuyos resultados fueron presentados este lunes, la compañía de encuestas señaló que los sudcalifornianos entrevistados telefónicamente, respondieron a la pregunta “¿Por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones a Gobernador?”, en un 41% por Morena y en un 39% por el PAN, es decir, el partido de López Obrador aventaja por solo dos puntos al blanquiazul, que gobierna el estado.

Sin embargo, cuando la pregunta fue “¿De los candidatos a gobernador, quien es el más cercano a la gente?, los resultados se invierten pues el 36.80% menciona a Francisco Pelayo Covarrubias, 22.20%  a Guadalupe Saldaña, 16. 60 % a Víctor Castro Cosío, 24.40  %  a Ricardo Barroso Agramont”.

Si, según el sondeo de C&E Research, dentro del PAN, Pelayo Covarrubias es el más popular, lo sigue la senadora Guadalupe Saldaña con 12 % y el secretario general de Gobierno,  Álvaro de la Peña, con el 9 %.

En el caso de Morena, Víctor Castro Cosío tiene el 27% de las simpatías en su partido, seguido del alcalde paceño Rubén Muñoz con  el 20%, 6% la alcaldesa cabeña Armida Castro y 3% para el diputado petista Alfredo Porras.

Por último, en el PRI, al fondo en las preferencias electorales, C&E Research da un 28% de las preferencias internas a Ricardo Barroso Agramont, 20% para Juan Antonio Valdivia y 3% para la diputada local, Anita Beltrán Peralta.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jimmy
Jimmy
29 days ago

Chayoteros del peninsular.

Jimmy
Jimmy
29 days ago

Ni estando pedo votaré por el prian, ni un solo voto a los vende patrias.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
29 days ago

Estan todos en la lona…mejor traigan a Barroso, es mejor opcion que ese grupo, la caballada esta flaca, dijero un viejo politico. A Pelayo papagallo no lo queremos ni en pintura. Victor Castrto…ya esta registrado en un hospicio, esta muy malito, alli va a terminar sus dias. La verdad, ultimamente soy partidario de Armida, es persona articulada, compasiva, atiende a la gente y sus necesidades, promociona servicios y atencion al publico…esa es la persona que necesitamops, y no esos politicos agoistas y despotas o hijos o sobrinos de politico que nunca sirvieron. Armida seria una suena opcion para BCS. Barroso… Read more »