Este fin de semana recibirá a diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales

Embajadores de 61 países en Loreto
Loreto 70
Loreto será la sede del encuentro anual del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

La Paz, Baja California Sur .- A partir de este viernes y hasta el domingo 26, Loreto será la sede del encuentro anual del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país que organiza la Cancillería mexicana.

Al encuentro de diplomáticos que se realiza para festejar la conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas han confirmado su asistencia 61 Embajadores y 15 representantes de Organismos Internacionales.

Los diplomáticos “realizarán actividades de carácter privado y visitarán diferentes sitios de interés turístico de este destino sudcaliforniano”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores eligió a Loreto tras considerar “que cuenta con la infraestructura turística y atractivos históricos y culturales de interés para el perfil de este evento de corte internacional, como en su momento se lo manifestó el Canciller Meade al Gobernador del Estado”, señaló la Secretaría de Turismo Estatal.

Loreto se encuentra preparados para desarrollar este evento que constituye una excelente oportunidad para promocionarlo turísticamente toda vez que cada embajada lo difunde de manera masiva en su país de origen, así también se podrá mostrar al mundo que tras el paso del huracán Odile Baja California Sur y sus destinos como Loreto están en pie y trabajando para recibir turistas”, señaló la dependencia.

Los asistentes realizarán visitas guiadas la Misión San Francisco Javier de Vigge-Biaundó, al Museo de las Misiones y a la Misión de Nuestra Señora de Loreto y asistirán a conferencias “Baja California Sur como destino de inversión”, “La tradición gastronómica y la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”, impartido por la chef mexicana Mónica Patiño.

Además a los cancilleres se les ofrecerán otras conferencias como “El legado colonial de las Misiones Jesuíticas: patrimonio cultural y turismo sostenible”, “La música como expresión cultural y alianza de civilizaciones” y “Creando sociedades del conocimiento: el papel de las neuronas en la toma de decisiones” para cerrar el programa con la conferencia “El cuidado de los mares y océanos en la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas”, a cargo del Oceanógrafo Omar Vidal.

El encuentro concluirá con un paseo por la Bahía de Loreto y la isla Coronado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments