Eliminar el subsidio en tarifas eléctricas es sólo “una salida fácil”
cfe
El senador Carlos Mendoza Davis dijo que eliminar los subsidios que reciben las tarifas de electricidad que pagan los mexicanos como lo plantea el mencionado plan “sería lo mismo que subir la tarifas eléctricas”.

La Paz, Baja California Sur.- Pasarle la factura de los altos costos de producción y la ineficiencia de PEMEX y CFE a los ciudadanos no es la estrategia adecuada para incentivar en los mexicanos un consumo de energéticos más responsable expresó el senador Carlos Mendoza Davis al manifestar su oposición a los planteamientos de Enrique Peña Nieto que presentó en su plan ante el cambio climático.

Entrevistado por Peninsular Digital en torno a este tema dijo que eliminar los subsidios que reciben las tarifas de electricidad que pagan los mexicanos como lo plantea el mencionado plan “sería lo mismo que subir la tarifas eléctricas”.

“Yo creo que es muy loable buscar estrategias contra el tema del cambio climático pero me opongo a que la medida sea la salida fácil de eliminar el subsidio en las tarifas en las que es altamente ineficiente el gobierno, pasando la factura de esta ineficiencia de CFE y Pemex al pueblo para que esto repercuta en un mayor desembolso de los que menos tienen”.

Mendoza Davis dijo estar trabajando en un punto de acuerdo que será presentado antes de que termine el receso de la legislatura para que el ejecutivo haga ciertas precisiones planteadas en su estrategia para el cambio climático.

“Contiene tres puntos fundamentales, rechazar enérgica y categóricamente la eliminación de los subsidios, porque eso sería lo mismo que incrementar las tarifas” dijo.

“Segundo decirle que nos explique qué entiende él por eliminación de subsidios y tarifas que reflejen los costos de producción”, agregó.

“Tercero pedirle un estudio puntual y permanente del sistema de cuotas y sistema tarifario de la comisión”, terminó.

El legislador sudcaliforniano indicó que es necesario que este plan exponga que se va a hacer por explorar fuentes que llamó “alternativas sustentables como el aprovechamiento de energía solar y eólica o la implementación de gas natural que es menos contaminante”, sentenció.

El Senador del PAN, participante en el Pacto por México dijo que su adhesión a este acuerdo de una agenda política común no está peleado con la defensa de lo que considera primordial para los sudcalifornianos.

“El pacto no es más que una agenda de lo que es importante para México, pero el verdadero pacto está en las cámaras no veo ninguna urgencia por salir o entrar al pacto lo que es importante es abordar con seriedad y sin chantaje”.

El funcionario finalizó invitando a “quienes están diseñando esas estrategias a que se paseen por nuestra tierra en agosto a vivir, ya no sin un aire a condicionado pero sin un abanico y tomando agua caliente a cuarenta y cinco grado centígrados —dijo— para que se den cuenta si es una política correcta o no”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments