Se trata de Silvia Zulema Cota Gabilondo

Eligen Coordinadora Municipal de Derechos Humanos
Silvia Zulema Cota
Silvia Zulema Cota Gabilondo, como nueva Coordinadora Municipal de La Paz de Derechos Humanos.

La Paz, Baja California Sur. –Tras quedar electa Silvia Zulema Cota Gabilondo, como nueva Coordinadora Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento paceño, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre de la Toba Camacho, aseguró que tras este nombramiento se trabajará con más tranquilidad en coordinación con los ayuntamientos.

«Hay que reconocer al ayuntamiento de La Paz, es el primero que elige a su coordinador municipal, aunque en el municipio de Los Cabos, también existe un coordinador pero es de la administración pasada, aunque ahorita están en pláticas para sacar una convocatoria y elegir a su coordinador. Esto nos fortalece en la Comisión de Derechos Humanos, por qué si vamos a trabajar mucho más tranquilos, en coordinación con los propios ayuntamientos», insistió.

Apuntó que de las propuestas que expuso la nueva coordinadora, tendrá una plática con ella el próximo lunes  para comentarlas, y en cuenta, sobre todo la cuestión de la capacitación difusión y sobre todo, la protección, así como darle seguimiento a las recomendaciones que hace la comisión, señalando como autoridad responsable al ayuntamiento “tenemos que trabajar conjuntamente con ellos”, dijo.

Finalmente de la Toba Camacho, señaló que es una ventaja la elección de Cota Gabilondo, porque ha trabajado en el DIF estatal,  con niños  y adolescentes así  como en el Instituto de la Mujer.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments