Con 18 votos a su favor.

Eligen a Abigail Jiménez Montalvo como magistrada del TSJE

La Paz, Baja California Sur.- Abigail Jiménez Montalvo fue electa por el Congreso local, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de BCS, para ocupar el cargo que, por dos periodos de seis años ocupó Héctor Homero Bautista Osuna.

Jiménez Montalvo recibió 18 votos, por 3 de Rebeca Barrera y cero para Patricia Hernández.

La magistrada electa del TSJE rendirá su protesta ante los legisladores durante la sesión del próximo martes 19 de octubre.

Las abogadas, en estricto orden alfabético por apellido, subieron este jueves a tribuna a exponer sus propuestas, para luego dar paso a una ronda de preguntas de los legisladores y cerrar la intervención con un mensaje final.

Jiménez Montalvo, compareció ante el pleno de los legisladores, al igual que las otras dos aspirantes al cargo propuestas por el Ejecutivo estatal: Rebeca Barrera y Patricia Hernández Cosío.

Fue precisamente esta última contendiente quien lamentó, tras haber acudido, al igual que sus homólogas, a una reunión convocada el miércoles por los diputados locales, el no haber sido informada que se trataba de una comparecencia y no de una entrevista previa, por lo que no llevó en ese momento su propuesta de trabajo, dejando ver con ello, que en esta elección el piso “no estaba parejo”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.