No elaboró el estudio justificativo para decretar ANP, aclara

Se lava CIBNOR las manos en el caso Sierra La Giganta y Guadalupe
cibnor
El CIBNOR reiteró que “su función es la de brindar elementos técnicos para la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes.

La Paz, Baja California Sur.- El CIBNOR aclaró que el estudio justificativo para decretar a las Sierras La Giganta y Guadalupe como área natural protegida bajo la categoría de Reserva de la Biosfera no es de su autoría “ni producto ni resultado alguno de los trabajos de colaboración convenidos” con agrupaciones ambientalistas.

El Centro de Investigaciones Biológicas recordó que en junio de 2012 firmó con la Sociedad de Historia Natural Niparajá, A.C. un convenio de colaboración con vigencia de tres años, pero –insistió—el Estudio Previo Justificativo para el establecimiento de la citada Reserva de la Biosfera que se encuentra en consulta pública a partir del 26 de junio del año en curso, “no es producto de los convenios establecidos”.

Finalmente el CIBNOR reiteró que “su función es la de brindar elementos técnicos para la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes. En este sentido, nuestra Institución, no se pronunciará ni a favor ni en contra de ninguna propuesta de desarrollo”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments