Pero “será muy difícil” eliminar el veto del Gobernador, considera Ramiro Ruiz.

Elaborarán Diputados un nuevo dictamen del Presupuesto de Egresos 2021

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso local elaborará un nuevo dictamen del Presupuesto de Egresos 2021, luego de que el decreto correspondiente fue vetado el último día del pasado año por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Ramiro Ruiz Flores, presidente de la Comisión adelantó que el dictamen se presentará “una vez que haya los consensos necesarios para eliminar el veto hecho por el mandatario estatal, toda vez que según el Artículo 60 de la Constitución de la entidad se requieren de 14 votos, y dada la actual  composición de las fuerzas políticas hacia el interior del Poder Legislativo, no se tienen los consensos para eliminar el veto total presentado por el Gobernador del Estado hace un par de semanas.

Será “en el transcurso de los próximos días” que la Comisión tendrá un nuevo documento  para presentarlo al Pleno de la XV Legislatura, apuntó Ruiz Flores.

Sin embargo consideró que será “muy difícil” que el veto pueda eliminarse, pues se necesitan de las dos terceras partes de los miembros del Congreso para aprobar las observaciones.

Finalmente, Ruiz Flores insistió en que el veto del mandatario estatal fue hecho “con un criterio totalmente político y al margen de los intereses de las mujeres y los hombres de Baja California Sur”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments