Con la ausencia del candidato panista se realizó el cuarto debate de aspirantes a la gubernatura

El último y nos vamos
debate
Con la ausencia del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Mendoza Davis, se desarrolló, la tarde de este lunes, el último debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

La Paz, Baja California Sur. Con la ausencia del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Mendoza Davis, se desarrolló la tarde de este lunes, el último debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, en las instalaciones del Canal 10.

De esta manera sólo se presentaron al encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) Víctor Castro Cosío, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Druk González candidato por la coalición  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (P.T.), Movimiento Ciudadano y Ricardo Barroso Agramont por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante esta ausencia el candidato del PRI, lamentó cuestionó al término de este encuentro, el que cómo alguien que aspira a gobernar un estado es alguien que no da la cara, y que no contesta preguntas. «Si así es como candidato qué puede esperar la ciudadanía de un gobernador que rehuye al debate, y lo más lamentable que no se pone frente a una ciudadanía que esta ávida de escuchar a los políticos, esto demuestra dos cosas: o soberbia o temor, y este estado, no necesita gobernadores que sean soberbios o temerosos», sentenció.

En cuanto a las propuestas del abanderado tricolor resaltó que su relación con el gobierno federal le permitirá bajar recursos para la implementación de todos los programas de gobierno, del mismo modo dijo que en su gobierno habrá cabida para todas las fuerzas políticas. «Habrá panistas, perredistas, petistas y… todos los que se quieran sumar», diría además que «tomará el toro por los cuernos», al referirse al tema de seguridad.

En ese sentido Jesús Druk cuestionó el papel del gobierno federal, así como su futuro desempeño si gobierna el Partido Revolucionario Institucional. «Cómo espera Barroso ordenar si no ayuda ahorita». Además llamó a no creer en discursos huecos, sino en acciones precisas para los grupos vulnerables, los grupos desprotegidos en las zonas rurales.

Por su parte Víctor Castro Cosío, candidato por Morena, recordó nuevamente que tanto Ricardo Barroso como Carlos Mendoza aprobaron todas las reformas estructurales, apoyados por el PRD, siendo la homologación del IVA, en las fronteras lo único que no aprobó Mendoza Davis, pero si aprobó toda la reforma fiscal en lo general.

Ante esto, Castro Cosío adelantó que se acabarán los privilegios en la política. “Será un gobierno austero, además que serán prioridad para el movimiento, la cultura y el deporte como medidas para combatir de fondo la inseguridad”, señaló.

Asimismo, resaltó que durante los primeros cien días de su administración se trasparentarán todas las acciones de gobierno. En cuanto a la reactivación de la economía, será prioridad el mercado local y sus productores regionales, dándole valor agregado a esto último.

http://youtu.be/9Xb9TcfbLpM

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments