Con las mismas promesas de siempre arrancaron las campañas electorales.

El prometer no empobrece…

La Paz, Baja California Sur.- Gobiernos limpios y honestos, de puertas abiertas, incluyentes, cercanos a la gente, proyectos y administraciones que beneficien a las familias,  engrandezcan al estado y destierren la corrupción fueron palabras más, palabras menos, las propuestas y promesas de quienes este domingo, dieron inicio oficial a su trabajo proselitista en pos de un puesto de elección popular que culminará el 6 de junio con la voluntad popular en las urnas.

Nueve candidatos, seis hombres y tres mujeres buscarán la gubernatura de Baja California Sur, la mayoría de ellos, arrancando sus campañas en la capital del estado, con excepción del morenista Víctor Castro quien encabezó, desde muy temprano actos proselitistas presenciales en varios puntos de la geografía estatal, desde Santa Rosalía hasta Los Cabos.

El primero en comenzar el domingo fue el aspirante panalista Gabriel Andrade Leyva quien eligió como punto de arranque, un paraje cercano a la cola de la ballena, mientras que el abanderado del Partido Encuentro Social, Adonai Carreón escogió el jardín Velasco para iniciar su campaña.

El abanderado por la coalición PAN, PRD y PRI a gobernador, Francisco Pelayo acompañado del candidato a alcalde, Ricardo Barroso, arrancó su campaña por la tarde, en un formato “autocinema” en la comunidad de Chametla mientras que la aspirante verdecologista, a ritmo de tambores, inició proselitismo en el malecón porteño, frente al ex hotel Los Arcos.

Después recorrer el estado de norte a sur, por la tarde, el morenista Víctor Castro tomó el céntrico parque Revolución para reunirse con sus seguidores, acompañado de la candidata a alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga.

Más o menos a la misma hora, Andrea Geiger y Lavinia Núñez, candidatas del Movimiento Ciudadano a Gobernadora y alcaldesa de La Paz, respectivamente, caminaron en medio de una ola humana color naranja por las calles del Fraccionamiento Perla.

De los candidatos de Fuerza x México y BCS Coherente, Elizabeth Wayas y Alejandro Lage no se dio a conocer la forma, ni la hora ni lugar en los que darían inicio a sus respectivas campañas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

Ese Victor, es un desgraciado peor que el marranazo que tenemos ahora.