El PRD, el partido mejor evaluado en transparencia según el IFE
Según la evaluación presentada el día de ayer durante  la sesión del Consejo General del IFE, “de 159 puntos máximos que en total debieran cubrir los partidos para estar al 100 por ciento de la calificación, el PRD obtuvo 150 puntos positivos, y por lo tanto, tiene el 94.3 por ciento de calificación”, explicó Hernández Estrada.
Según la evaluación presentada el día de ayer durante la sesión del Consejo General del IFE, “de 159 puntos máximos que en total debieran cubrir los partidos para estar al 100 por ciento de la calificación, el PRD obtuvo 150 puntos positivos, y por lo tanto, tiene el 94.3 por ciento de calificación”, explicó Hernández Estrada.

El Partido de la Revolución Democrática fue el mejor evaluado, de acuerdo con el Informe de Transparencia del Instituto Federal Electoral, correspondiente al periodo 2010, indicó Rafael Hernández Estrada, representante de este instituto político ante el órgano federal electoral.

 Según la evaluación presentada el día de ayer durante  la sesión del Consejo General del IFE, “de 159 puntos máximos que en total debieran cubrir los partidos para estar al 100 por ciento de la calificación, el PRD obtuvo 150 puntos positivos, y por lo tanto, tiene el 94.3 por ciento de calificación”, explicó Hernández Estrada.

 Cabe mencionar que dicho informe da cuenta de todo el procesamiento de información pública del Instituto Federal Electoral, incluidas aquellas solicitudes de información sobre los partidos políticos.

 En este sentido, el órgano federal electoral hace una evaluación del cumplimiento de los diferentes institutos  políticos, de sus obligaciones, contenidas en el Reglamento del IFE en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, particularmente en sus artículos 5 y 56.

 Rafael Hernández mostró satisfacción ante la evaluación y dijo que es importante el compromiso que el PRD ha asumido y llevado a cabo con relación a sus obligaciones de hacer cumplir con las leyes de transparencia, así como facilitar al público el acceso a la información. “Se ve reflejado en esta evaluación”, manifestó.

 Y consideró que existen otros partidos que no se muestran preocupados por el cumplimiento de este deber, pues “contrario al PRD, el Partido Revolucionario Institucional fue el peor, con 55 por ciento de calificación.”

 Ante ello, dijo que durante la sesión de hoy demandó a los Consejeros Electorales hacer cumplir este Reglamento de Transparencia, pues recordó que en esta materia, el PRD ha cumplido son la obligación de dar conocer su padrón de afiliados, como lo hizo hace poco, al entregar al IFE un avance de su nueva afiliación.

 “Esta es una de las obligaciones que el PRD ha cumplido y que contrasta con el incumplimiento del PRI y del Partido Verde, entre otros, que se han negado reiteradamente a cumplir”, concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.