El PRD, cada vez más débil
PRD BCS
El PRD se debilita cada vez más. Este viernes no pudo convocar a más de la mitad de los integrantes de su Consejo Político.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dejado ver este viernes 12 de octubre, durante la última sesión de su Consejo Político, la endeble posición en la que se encuentra después de las pugnas internas entre su dirigente, Rosa Delia Cota Montaño, y su secretario general, Joaquín Manríquez Palacios, a causa de recursos económicos; así como lo mucho que le ha afectado la desbandada de figuras clave tras la posible conformación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como partido político.

Y es que ayer, con quórum legal mínimo y con una casi tres horas de retraso, apenas logró realizarse la mencionada sesión, en la cual se buscó remplazar a secretarios, exdirigentes y militantes disidentes.

Aunque en el orden del día se manejaba como punto central tratar la sustitución de acefalia que ocupa a la Secretaría de Justicia y  Derechos Humanos, así como a la Secretarías de Línea Política, Sectores Productivos y Medio Ambiente, sólo pudo reconstituirse la Comisión Jurisdiccional.

Al terminar la reunión, Jesús Druk González, presidente del Consejo Político perredista, adelantó que se realizará una nueva sesión, esta vez con miras a la celebración de un Consejo Político Nacional.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments