Con 13 millones de pesos, en sus gastos de campaña, denuncia el PRI

El PAN ya se pasó…
Jorge Schiaffino Isunza
Jorge Schiaffino Isunza, advirtió que «mientras los candidatos panistas tanto de Querétaro como de Baja California Sur, no aclaren quien es Cors, va a ser susceptible de que todos pensemos lo que querramos pensar».

La Paz, Baja California Sur.-Luego de anunciar que presentará una queja ante el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral por el rebase de gastos de campaña por más de 13 millones de pesos en el que presuntamente ha incurrido el PAN, el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza, advirtió que «mientras los candidatos panistas tanto de Querétaro como de Baja California Sur, no aclaren quien es Cors, va a ser susceptible de que todos pensemos lo que querramos pensar».

Así, para Jorge Schiaffino Isunza, es evidente la relación que hay entre las casi cien ejecuciones registradas en el estado (desde agosto del año pasado ) y el momento en que fueron efectuadas las llamadas ahora filtradas en redes sociales del candidato Carlos Mendoza Davis, en las que se le hace del conocimiento de que le depositaran «seis kilos» de esa fecha a la elección.

«Es una cosa evidente, ustedes que son de aquí, saben cuándo se inició desgraciadamente esta ola de asesinatos y ejecuciones» señaló Schiaffino.

«Yo no conozco, y he andado por todo el país, a alguien que vaya a dar 60 millones -porque son dos candidaturas- sin obtener alguna recompensa y la recompensa ¿cuál puede ser?. Mientras no lo aclaren es evidente que habrá mucho que pensar» recordó el funcionario partidista al recalcar que según las llamadas, serían treinta millones en total para cada candidato de «aquí a la elección» lo que significa que fue hace cinco meses, casi el mismo tiempo en que iniciaron las ejecuciones.

Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa, en donde conjuntamente con Edmundo Salgado, presidente del PRI en el estado, anunció que denunciarán ante la FEPADE al Partido Acción Nacional (PAN), por haber rebasado los topes de gastos de campaña por más de 13 millones de pesos.

«Consideramos que es muy excesivo el gasto de campaña, se ha rebasado» acusó Schiaffino al agregar que el lunes sostuvieron una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional en la ciudad de México, donde se decidió que este miércoles 13 de mayo interpondrían la demanda.

El enviado del CEN precisó que en apertura de la campaña en Loreto se gastaron 435 mil 300 pesos, en Comondú una apertura de 1 millón 38 mil pesos, en la apertura de La Paz dos millones 36 mil doscientos pesos, en Los Cabos 1 millón 38 mil, en Santa Rosalía 700 mil, una rueda de prensa de 20 mil pesos,  reuniones del Centenario de 20 mil pesos, en La Paz una de 30 mil, en Ciudad Constitución, 20 mil pesos, en Bahía Tortugas, 20 mil, en San Ignacio 20 mil, en Los Cabos 30 mil, el evento donde vino Margarita Zavala 701 mil pesos, y otro de 285 mil en Los Cabos, el evento del Día del Niño, el evento con el Colegio de Abogados, la visita de Felipe Calderón Hinojosa en Los Cabos de 978 mil setecientos pesos, entre otros.

De acuerdo a un tabulador de precios, un anuncio espectacular tiene un precio de 948 mil pesos, pensando en que cada uno costaría 12 mil pesos, como los que indica el INE, pero hemos visto espectaculares de 12 por 8, donde se evidencia el precio real de lo que han gastado.

Bardas pintadas de diez metros de longitud hay mil 256, equivalente a un millón doscientos cincuenta y seis mil pesos , así como los anuncios en los 170 peseros se calcula en 119 mil pesos, no pudiendo comprobar los tres mil pesos que recibe cada unidad para  traer la publicidad albiazul.

Y el avión por cuatro días tuvo un costo de 96 mil pesos, dando un total de 13 millones de pesos comprobables, subrayó, agregando que dicha demanda incluye la aclaración de quién es el señor «Cors» por su supuesta aportación de seis millones mensuales, dando un total de 30 millones de pesos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments