¿Asustados o sobrados de dinero?

El PAN sale de compras

La Paz, Baja California Sur.- Semana de Hot Sale, semana de cierres de campaña, semana de encerrarse en los cuarteles y afinar detalles para el día de la elección y … última semana para salir a buscar militantes dispuestos a dejar colgadas sus candidaturas y sumarse al proyecto panista.

Y es que trascendió que militantes de partidos de reciente creación han sido tentados a dejar su novel pertenencia a un instituto político y mostrar públicamente su adhesión al proyecto de Francisco Pelayo de “Unidos Contigo”.

Ya son por lo menos tres candidatos de otros partidos los que de un día para otro pasaron de ser morenistas, progresistas o pesistas a convencidos del proyecto “Unidos contigo”.

Nolzuly Almodóvar ex funcionaria municipal, más tardó en ser bajada por Morena de la candidatura a una diputación local, que en aparecer flanqueada, como en bíblico pasaje, por Pancho Pelayo y Ricardo Barroso, ante quienes, en redes sociales mostró su afinidad con el proyecto multicolor.

También la abanderada de RSP a la diputación por el IV Distrito, Mónica Palafox se convenció de las bondades del proyecto pelayista y no dudo en dejar al partido que la había cobijado para pasarse, hace menos de una semana a las huestes del PAN.

Caso similar de la aspirante a la alcaldía cabeña por el Partido Encuentro Solidario,  Maricarmen Rocha quien a menos de 10 días de las elecciones decidió declinar a favor de su contendiente, la panista Guadalupe Saldaña, quien la recibió con los brazos abiertos, aunque esto no significa, como lo aclaró el mismo día el PES, que la candidatura de este partido quede acéfala pues el lugar fue inmediatamente ocupado por la suplente.

Y si bien estos son los casos que se han hecho públicos abanderados que deciden darle la espalda a su partido y volverse panistas, quedan aun los que no se deciden o de plano le dijeron no, a los enviados de Pancho Pelayo, pues trascendió que operadores del comundeño han buscado insistentemente a candidatos de otros partidos llamados “menores”, en una estrategia que a horas del cierre de campañas y siete días de las elecciones compite en intensidad con la semana de Hot Sale.

Lo que no ha quedado claro si el paso de candidatos de un partido considerado “pequeño” o de reciente creación obedece a cuestiones ideológicas o de mayor afinidad con la plataforma programática azul, el deseo sincero de llevar a BCS “al siguiente nivel” o una mera conveniencia económica que coincide con una disposición del PAN a abrir la cartera.

Hasta aquí solo dos respuestas podrían explicar esta estrategia panista: o les sobra dinero o ya los alcanzó la sombra de un revés electoral este 6 de junio.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscarín
Oscarín
25 days ago

¡Nunca más un gobierno del PRIAN!