Debe de existir otra figura jurídica para las parejas del mismo sexo que deseen estar juntas

“El matrimonio es para procrear”
Jisela Paes Martínez
Jisela Paes señaló que según las estadísticas, los homosexuales tienen en promedio más de 50 parejas sexuales en su vida.

La Paz, Baja California Sur. –Para la diputada panista Jisela Paes, el matrimonio es para procrear, por lo que debe de existir otra figura jurídica las parejas del mismo sexo que deseen estar juntas.

La legisladora se refirió así al amparo obtenido por 18 ciudadanos que llevaron su caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar inconstitucionales los artículos 150 y 330 del Código Civil del estado que señalan que el matrimonio puede celebrarse sólo entre un hombre y una mujer.

“Que ellos quieren garantías para poder heredar a sus parejas, que puedan proporcionar seguro médico, es muy válido, lo que no estoy de acuerdo es que adopten. El matrimonio como la figura que ellos están eligiendo para poderse unir, toda vez de que es para la procreación de la especie, los fines del matrimonio son distintos a los que ellos persiguen, luego entonces no estoy de acuerdo en que se casen entre ellos, es una figura jurídica que nos hemos dado la gente heterosexual”.

Además Paes señaló que según las estadísticas, los homosexuales tienen en promedio más de 50 parejas sexuales en su vida. “Y el matrimonio persigue fines distintos a las de convivencia, ya que se persigue la procreación de la especie y la conformación de la familia”, abundó la legisladora.

“Creo que esos niños en adopción han sufrido ya muchísimo, y lo que necesitan es una familia que los rescate, con principios, con valores” señaló.

“Esa es mi opinión que me digan mocha, no me importa, porque eso lo he dicho siempre, es lo que yo creo, y no podemos seguir negando lo que somos: seres humanos y buscamos la procreación de la especie”.

Por último apuntó que sería muy difícil para los niños de un matrimonio compuesto por homosexuales, ya que es difícil explicarles a los infantes las muestras de amor que se dan algunas parejas del mismo sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=_iHUwlFoajY&feature=youtu.be

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments