El libre acceso a playas, ni graciosa concesión ni tema a discusión, señala Península de los Sueños
José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños.
“El acceso público a la playa no es una variable de un desarrollo turístico, sabemos que hay fechas importantes, cuando hay que mejorar el abasto de cestos de basura, ofrecer un trato cordial y señalizar correctamente los accesos”, aseguró José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños.

La Paz, Baja California Sur.- En su afán de hacerse de tierras ilegalmente, áreas que fueron acceso tradicional a playas, resultaron arrebatadas por parte de invasores expresó José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños, quien dijo a Peninsular Digital que, el tema del acceso a las playas, no debe ser variable de cualquier proyecto turístico.

El representante del desarrollo turístico inmobiliario ubicado en la zona de Punta Arena   y Ensenada de Muertos en la delegación de Los Planes, que se ha visto envuelto en una serie de controversias legales desde su establecimiento aseguró que; desde sus orígenes, el tema de preservar los accesos tradicionales a las playas ha sido central para una convivencia armónica con la comunidad.

“El acceso público a la playa no es una variable de un desarrollo turístico, sabemos que hay fechas importantes, cuando hay que mejorar el abasto de cestos de basura, ofrecer un trato cordial y señalizar correctamente los accesos”, aseguró.

Sin embargo, Santón Alvarado relató que recientemente, invasores en los predios que abarca este proyecto “en su afán de hacerse de tierras ilegalmente, cercaron una parte donde tradicionalmente todo mundo pasaba a la playa y fuimos nosotros quienes tuvimos que rehabilitarlo”.

Para el representante la empresa que colinda con algunas de las playas más espectaculares del municipio, las servidumbres de paso son “un tema que jamás va a estar en controversia, no son una graciosa concesión de una empresa privada o de los dueños de los terrenos hacia el ciudadano, al contrario”, expuso.

Para el empresario, el problema radica en una mayor certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, la cual, debe ser garantizada por las autoridades.

“Si nosotros no garantizamos la delimitación de los predios cualquiera de estas personas puede llegar a los caminos y taparlos por eso es necesario trabajar en la coexistencia de dos derechos: uno el del derecho a los ciudadanos a llegar a una playa sin que sea un problema y dos; el de garantizar la legítima propiedad de la tierra”, expresó.

Recientemente, Península de los Sueños expresó que debería de aumentar las medidas seguridad en las inmediaciones de su proyecto debido a que, luego de que en una querella legal tras la cual se giraron órdenes de aprensión contra invasores, se registró la llegada de más personas a una zona posesionada por invasiones ilegales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
planeño al 100%
planeño al 100%
7 years ago

mira moscorron ven a y trata de entrar a la playa conocida cueva de leon aqui en los planes, y te vas a dar cuenta como tratan a los mexicanos estos pinches narcogringos vamos a defender esas playas con la vida si es preciso son puros delincuentes junto con este pinche vocero estupido que solo da la cara cuando estan los mas de 90 guardias delincuentes igual que el solo esta confundiendo a la gente con esa declaratoria son ellos los que han cerrado todos los accesos yo invito a la gente de cualquier parte de nuestro municipio a que… Read more »

JOHN COTA T
JOHN COTA T
7 years ago

KALIFORNIOS LAMEPATAS SEGURO KE COBRAS DE LOS GRINGOS, TODOS LOS DESARROLLOS KE LEVANTARON SOBRE LAS PLAYAS HAN SIDO CERCADOS PARA KE LA GENTE NO ENTRE, SÍ ESTÁS LOKO E IDIOTA.

CHOYERO AL 100
CHOYERO AL 100
7 years ago

SÍ ES CIERTO, HASTA CON PERROS, O SEA PERROS KON PERROS PARA ESPANTAR A LOS KE VAMOS A LA PLAYA OJALDRAS HIJOS DE SU PM. ESTO INCLUYE AL LAMEPATAS DE KALIFORNIOS INBECIL.

Kalifornios
Kalifornios
7 years ago

me gustaria preguntarle al Santon este si a ido alguna vez a una playa en donde gente de seguridad anda atras de el incomodandolo y no dejandolo estar agusto, que se hago loco solo es una cosa, que piense que estamos locos es otra cosa.

EL MOSCORRON
EL MOSCORRON
7 years ago

si e cierto, los ejidatarios en lo unico que piensan es en vender las tierras….vendepatrias.
Debía haber una ley que no les permita esas venta indiscriminada de tierras que inicialmente eran de todos los mexicanos y que por una decisión de malos gobiernos se les da a unos cuantos para que las trabajen. Pero luego con cambios al art. 27, se les dá facultad para venderlas al mejor postor….y pa acabarla acabn de reformar nuevamente ese artículo, permitiendo a los extranjeros comprar tierras en cualquier parte del territorio nacional…..AL RATO SEREMOS MEXICANOS SIN MEXICO, SIN TERRITORIO,SIN PAIS.

El Merolico
El Merolico
7 years ago

Bueno y pa que venden estos predios los ejidatarios, ellos son realmente los vendepatrias todo por el dinero facil de algo que no les costo, el dinero no es pa los cochis

Chelís
Chelís
7 years ago

De lengua me como un taco.
Península de los sueños…… guajiros de otro vende patrias; hasta hace unos pocos años no existía esa asquerosa barda que sí impide el acceso a la playa, disponen de guardias y, desde luego, que no hay paso para la chusma (así nos dicen a los ilusos que pensamos pasar a la playa).
Claro que si estamos en posibilidad de comprar en miles de dólares la porquería de casas que venden pues, entonces no hay problema, ¿verdad?.