Descarada promoción política del PAN al interior del plantel

El ITES Los Cabos, botín político
calendario ITES
En el polémico calendario de actividades para el ciclo escolar 2014-2015 se muestra una fotografía donde aparecen los diputados, Ernesto Ibarra Montoya y Arturo de la Rosa Escalante, el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, el representante y sobrino del gobernador del estado, Sergio García Covarrubias, así como el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un botín político es lo que se ha convertido el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, denuncian tanto el sindicato del plantel como la delegación municipal del PRI.

Fue la dirigente sindical del ITES, Miriam Agüero la primera en denunciar el uso que se le está dando al centro de estudios superiores por políticos y funcionarios de filiación panista:

“… se expidió un calendario oficial con fotografía de los alumnos y tres políticos al frente. Sin embargo lo recibimos y cuando lo sacamos y lo presentamos al Secretario de Educación Pública, al lunes siguiente nos envían un calendario definitivo sin esa fotografía. Pero el calendario se emitió y nosotros no tenemos, lo recibimos en nuestra cuenta de correo, lo mismo que los alumnos”, señaló.

En el mismo tenor se pronunció el dirigente priista Jesús Flores, quien mostró el polémico calendario de actividades para el ciclo escolar 2014-2015, en el cual, se muestra una fotografía donde aparecen los diputados, Ernesto Ibarra Montoya y Arturo de la Rosa Escalante, el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, el representante y sobrino del gobernador del estado, Sergio García Covarrubias, así como el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

Para el priista esto no es más que una muestra de descaro del gobierno estatal al permitir que se den las promociones personales de sus funcionarios.

“A mí me sorprende la incongruencia de los que hoy están en el gobierno estatal, me sorprende a través de instituciones de educación superior estén haciendo una promoción descarada y vil como es, por ejemplo, el plan de estudios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), donde en la foto están los que pretenden ser candidatos por parte del Partido Acción Nacional (PAN)”.

Flores Romero dijo que con esta acción, se está “abusando tanto de la buena fe de los estudiantes como aprovechándose de las instituciones educativas o gubernamentales para promocionarse”, explicó.

De igual forma, Miriam Agüero del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos señaló que las aulas del Instituto esas si están pintadas de azul, por dentro. Los alumnos han estado pintando porque esa es la pintura que les han estado dando “.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments