El ISSSTE, el principal moroso de SAPA
ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló SAPA, es «el que menos paga». Hasta la fecha, dijo, » debe 15 millones de pesos».

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz se prepara para cobrar correctamente el consumo de agua a instituciones gubernamentales, señaló el director del organismo, Germán Ruiz Padilla.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló el funcionario, es «el que menos paga». Hasta la fecha, dijo, «nos debe 15 millones de pesos».

«Ellos alegan que tienen un convenio por ahí, o un decreto, de que los hospitales no pagan, pero todos los demás sí pagan […] Al nuevo [hospital], cuando se construyó, le cortamos el agua y le dijimos si no pagas… y les entregamos, pero hubo un estira y afloja», explicó, precisando que el OOMSAPAS se encuentra «en gestiones para que se pague».

«Le hicimos un oficio al presidente Calderón para que nos lo tomaran en cuenta. Se ha ido trasladando y le hemos ido haciendo y le hemos ido registrando la deuda, pero [el pago completo] no lo hemos logrado todavía».

Por otra parte, se refirió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicando que debería pagar más de un millón de pesos de servicio de agua potable al mes, mientras que sólo paga 240 mil pesos.

«Con la SEP se tiene un convenio de que paguen alrededor de 240 mil pesos mensuales, pero ya les pusimos medidores, porque necesitamos ver cuánto es lo que se vende y cuánto es el subsidio. Deberían pagar un millón doscientos al mes. Son muchas escuelas y mucho uso de agua […] El agua cuesta traerla y, además, sacarla».

Asimismo, se refirió al Tribunal de Justicia, el Palacio de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Congreso del Estado, mostrando que «van en un paquete con el gobierno del estado» y que apenas, desde que existen los edificios de estas instituciones, se «les están instalando medidores y haciéndoles su cuenta».

Por último, dio a conocer que los usuarios adeudan alrededor de 127 millones de pesos, incluyendo recargos. En este sentido, dijo que la dirección comercial y la dirección administrativa y financiera del OOMSAPAS notificarán a deudores con una antigüedad de cinco años o más, a fin de presionarlos para que liquiden su adeudo histórico.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments