El Instituto del Deporte, mucho relajo y poco recurso lamenta diputada

 

“Es un descontrol porque en muchos años el deporte ha sido como al ahí se va, como entretenimiento y no se le ha dado la importancia que se debe, hay muchos problemas en el INSUDE”, sostuvo la legisladora local por el PRI, Marisela Ayala.
“Es un descontrol porque en muchos años el deporte ha sido como al ahí se va, como entretenimiento y no se le ha dado la importancia que se debe, hay muchos problemas en el INSUDE”, sostuvo la legisladora local por el PRI, Marisela Ayala.

Pamela Padilla

“Tenemos muy bajos recursos y un relajo en el INSUDE”, declaró la diputada del distrito I por el PRI en el Congreso de Baja California Sur, Maricela Ayala, al ser cuestionada de dónde está el apoyo del Gobierno del Estado, para los niños y jóvenes atletas que botean en las calles solicitando justamente eso.

 “Es lastimoso para mí, yo he ido a otros estados y créeme que casi me pongo a llorar, porque da mucha tristeza que no tengo nada de qué presumir en mi estado, hay mucho qué hacer, por eso estoy comprometida, para que eso ya no pase y nuestros niños ya no anden boteando, sino que el Gobierno del Estado tenga el presupuesto adecuado para evitarlo”, manifestó la diputada Ayala.

 Agregó que estas situaciones reflejan la falta de organización que existe dentro del INSUDE, el desinterés de gobiernos anteriores y sobre todo que hasta hace tiempo, no se contaba con una Comisión Permanente del Deporte, es decir, no se le daba la importancia que requiere.

 “Es un descontrol porque en muchos años el deporte ha sido como al ahí se va, como entretenimiento y no se le ha dado la importancia que se debe, hay muchos problemas en el INSUDE”, sostuvo la legisladora local por el PRI.

 Por lo anterior se comprometió a que en el 2013, conseguirá el 100 por ciento de los recursos que existan para el deporte en Baja California Sur, pues intentará duplicar los 26 millones de presupuesto anual que se contemplaron para el ramo del deporte este 2012, “la meta es que se doble la cantidad, porque es totalmente insuficiente, es apenas el 25% de lo que el instituto necesita”, refirió.

 A pesar de todo, dijo estar trabajando muy fuertemente desde el Congreso, por lo que lograron un aumento de 17.5 por ciento al deporte, durante los cuatro años de administración y casi pudo asegurar, que para el 2013 viene otro incremento a este ramo.

 “El deporte es salud y además ayuda a prevenir adicciones, enfermedades como la obesidad, yo creo que el deporte es importante en la actualidad para todos, por eso es que tenemos que darle un realce en Baja California Sur”, puntualizó Ayala.

 Hizo hincapié en que su tarea de promocionar el deporte no claudicará, sobre todo al ser un aliciente que aleja a los jóvenes de iniciarse en vicios, por lo que aprovechó la oportunidad para invitarlos a practicar alguna disciplina y a los padres de familia, exhortarlos a apoyar a sus hijos.

 Ante la pregunta si todas las anteriores acciones se promueven o coordinan con el programa Valor Sudcaliforniano, que como una de sus propuestas busca promover el deporte, la diputada Ayala desconoció que exista tal coordinación, “no hay ningún acuerdo y mi opinión personal es que Valor Sudcaliforniano es solo es una promoción de la palabra”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments