“Ya acordó liberar el transporte”, advierte la Alianza de Transportistas del Estado

El Gobierno “nos quiere dar palo”
Pedro Enrique López
«Esto va a continuar, porque ellos -el gobierno- acordaron modificar la Ley del Transporte para liberarlo, y enviaron un decreto, donde tienen hasta el 30 de marzo para hacerlo» aseguró, «eso ya está acordado, como acordaron la reforma a la Constitución donde le quitaron un poco de autonomía a los gobiernos municipales, aquí en el transporte nos quieren dar palo» enfatizó Pedro Enrique López.

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con Pedro Enrique López, presidente de la Alianza de Transportistas del Estado, no hubo ningún acuerdo con el gobierno del estado, pues no cumplió con ningún punto, y además aseguró que ya está acordado modificar la Ley Estatal de Transporte, dándole incluso fecha del 30 de marzo para su aprobación.

Entrevistado vía telefónica, el líder transportista aseguró que previo a que el secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte José Luis Escalera Morfín, amenazara a 25 de las diferentes agrupaciones, para posteriormente dar lectura al documento que rechazaron todos los concesionarios porque no da respuestas a los puntos, «solo eran evasivas, la mayoría de los compañeros salieron molestos», sostuvo.

Pedro Enrique López indicó que sostuvieron una reunión en el municipio de Los Cabos, luego en La Paz, y así posteriormente, en el resto de los municipios, para concientizar a los agremiados de la situación y las posturas.

«Esto va a continuar, porque ellos -el gobierno- acordaron modificar la Ley del Transporte para liberarlo, y enviaron un decreto, donde tienen hasta el 30 de marzo para hacerlo» aseguró, «eso ya está acordado, como acordaron la reforma a la Constitución donde le quitaron un poco de autonomía a los gobiernos municipales, aquí en el transporte nos quieren dar palo» enfatizó.

«El paro, está suspendido, le hemos informado a la gente que no quisiéramos llegar a ese extremo, porque sabemos del trastorno que causaremos a la ciudadanía, pero si el gobierno no da otra respuesta que nos satisfaga, haremos lo que los agremiados decidan», advirtió.

Asimismo el también ex-legislador priista reiteró que Escalera Morfín mintió en toda la información que vertió en un programa de radio matutino, al decir que ya había acordado con los gremios,  “nada de eso”, subraya.

«Por un lado, dice primero que se reunió con nosotros y que llegamos a acuerdos y por otro publican en un diario impreso la amenaza de que si hay paro, se les quitará las concesiones a los que participen» denuncia. “El no puede violar la constitución, amenazando a la gente, no puede haber acuerdo».

«No vamos a dar marcha atrás en el pliego petitorio que exige la destitución de estas dos personas, lo diré una vez más, el gobierno del estado trabajó para mal informar a la ciudadanía que nuestro objetivo era que nos autorizaran incrementar la tarifa, lo cual es absolutamente falso», insistió.

«Yo le diría al gobernador, que tal si alguien lo despoja de todo lo que ha declarado, para dárselo a otro, a ver si le va a gustar» señaló en respuesta a lo dicho por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en su rotunda negativa no remover a nadie del cargo y menos en esas condiciones.

De esta forma Enrique López, adelantó que en su carácter de Secretario Técnico de Transporte Multimodal Nacional, estarían solicitando apoyo del gobierno federal, en virtud de que no hay respuesta por parte del gobierno estado.

Por último rechazo que fueran a solicitar los permisos que plantea el Secretario para brindar servicio en los tramos de Chametla y el Centenario, pues ese no es el problema, sino las calles y los subsidios.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments