Mediante un supuesto apoderado legal pretende vender metros de tierra a ciudadanos asentados en la colonia “Cabo Fierro”.

El Ejido vende arroyos, y CONAGUA se hace pendeja

Los Cabos, Baja California Sur.- Mediante una notificación, la inmobiliaria Castillo Rocha invitó a los colonos de Cabo Fierro a “regularizarse” con los pagos correspondientes en zonas de arroyo que son propiedad de CONAGUA.

En documento firmado por el licenciado Geovany Alucano, quien se ostenta como el representante legal de desarrollo de “Cabo Fierro” y remanentes, pidió a los vecinos del asentamiento a realizar un pago al Ejido sobre “excedentes” en terreno con superficie sobre un cauce de agua.

Ante un acto al margen de la legalidad, el Ejido de Cabo San Lucas y el supuesto apoderado legal de nombre Geovany Alucano pretenden vender metros de tierra en zona de arroyo a ciudadanos asentados en la colonia “Cabo Fierro”.

El documento señala de manera textual:

“Estimado colono

Colonia Cabo Fierro

Por medio de la presente, se le invita a usted vecino de esta colonia a regularizarse a la brevedad, ya que estamos haciendo un recorrido por la zona, para censar y verificar aquellos lotes que han ampliado su extensión de terreno original, específicamente en la parte trasera de su casa-habitación en colonia Palmas INVI, haciendo uso ilícito de remanentes de tierras, propiedad Ejidal.” ¿propiedad Ejidal? ¿El arroyo es propiedad del Ejido?

A pesar, que los terrenos se ubican en zona de arroyo, y no pueden ser vendidos, el abogado deja un número telefónico en el papel que se les hizo llegar a los vecinos de la colonia antes citada, dándoles un plazo como máximo de cinco días hábiles “(…) para tratar el asunto relativo a la regularización y negociación del excedente de terreno”.

Las preguntas que vienen en “cascada” son: ¿Por qué se hace pendeja la CONAGUA ante el procedimiento ilegal del Ejido de Cabo San Lucas? ¿Por qué se ostenta como dueño el Ejido del arroyo? ¿Qué intereses oscuros hay detrás del Ejido y CONAGUA?, ¿moche?, ¿complicidad?, ¿vienen elecciones?,  ¿el ejidatario Rafael Castillo se va de nuevo de vacaciones a Europa?.

Esperamos una declaración del titular de CONAGUA hacia los poseedores.

 

¡Comparte!

* * *


3 comentarios en "El Ejido vende arroyos, y CONAGUA se hace pendeja"

  1. Manuel Dersdepanian  29/07/2020

    Ah jijos de su….. Y las demás autoridades se esperarán a que haya muertos para ver a quien le echan la culpa?

    Responder
  2. Ojo freude  30/07/2020

    No se deben engañar vallan a la casa ejidal y cheque ustedes mismos ya que parecer ser un fraude

    Responder
  3. José Ingenieros  31/07/2020

    Con todo respeto al periodista Christian Zarazúa, se le invita cordialmente a realizar la debida labor de investigación propia del periodismo serio, constatando la veracidad y certeza de los hechos, sin caer en agravios, perjurio y/o insultos personales de tono amarillista, toda vez que eso denota la falta de profesionalismo y seriedad de la presente información publicada en este medio, al agredir verbalmente y mancillar el honor de personas e instituciones sin fundamento alguno.

    La cual dicho sea, con su pobre calidad periodística, menoscaba y degrada el trabajo de otros periodistas que a diferencia del articulo en cuestión, hacen bien su trabajo dentro de la redacción de Peninsular Digital.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.