Afirmó el gobernador Carlos Mendoza en la ceremonia de izamiento a la bandera en el INSUDE

El deporte, una de las principales estrategias para inhibir los vicios y la delincuencia
insude
El fomento al deporte y generar las condiciones para la práctica de las diferentes disciplinas, es una de las principales estrategias para inhibir los vicios y la delincuencia, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la ceremonia de izamiento a la bandera en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

La Paz, Baja California Sur.  – El fomento al deporte y generar las condiciones para la práctica de las diferentes disciplinas, es una de las principales estrategias para inhibir los vicios y la delincuencia, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la ceremonia de izamiento a la bandera en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Acompañado del presidente municipal, Armando Martínez Vega; del secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez y del director del INSUDE, José Leoncio Ávila Geraldo, el ejecutivo estatal dijo que en la presente administración se ha reestructurado el deporte en el sector educativo para otorgarle la importancia debida dentro de la formación académica y física de las y los sudcalifornianos.

“Hemos puesto en marcha un amplio programa de prevención integral y atención de adicciones de la mano de los tres niveles de gobierno. Vamos a hacer que nuestros jóvenes sean seguidores del deporte y del estudio, que sepan decirle no a las drogas, y a todo aquello que les haga daño”, destacó.

Mendoza Davis señaló que no hay otra actividad que refleje tan buenos rendimientos en salud, prevención de adicciones y convivencia, que el deporte, por eso existe el firme compromiso de seguir impulsando la práctica de las diferentes disciplinas en todo el territorio estatal.

Finalmente dijo que desde el inicio de la presente administración se han impulsado programas, como el de activación física, que pretende fomentar el ejercicio en las colonias e incluso entre las familias en parques y espacios públicos, que al día de hoy ha tenido una excelente respuesta ciudadana.

En este acto, el gobernador Carlos Mendoza inauguró la sala de directores, en donde se muestra una galería de delegados y directores de la institución, entre los que destacan Isidro Jordán Carlón, César Piñeda Chacón, entre otros personajes que contribuyeron al fomento del deporte en la entidad.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments