El conflicto se deriva de “un capricho personal” de una locataria, explica el Sindicato de Burócratas

El del Mercado Olachea, “un pleito entre particulares”
Mercado Olachea
El conflicto que existe entre locatarios y la administradora del Mercado Municipal Agustín Olachea es “de carácter personal”.

La Paz, Baja California Sur.- El conflicto que existe entre locatarios y la administradora del Mercado Municipal Agustín Olachea es “de carácter personal” señaló Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz.

El líder sindical tras la acusación de la locataria Rosa María del Río Sánchez quien en conferencia de prensa aseguró que el sindicato de burócratas tenía manipulada a la administradora, explicó que «en todos los mercados hay empleados de base» por lo que recordó que a los comerciantes se les dijo que podrían organizarse e incluso contratar personal, haciendo hincapié en que los empleados del mercado son únicamente para la limpieza, para que se mantenga el edificio en condiciones.

Sin embargo hay algunos locatarios, en lo particular la dueña de la tortillería, que piensa que son sus empleados y efectivamente “podría darse una controversia entre esa señora, que pone unas mantas allí, contra la administradora del mercado”, sentenció.

Osuna Frías agregó que lo más extraño es que hay un reglamento en los mercados, el cuál debe de aplicarse, «porque yo veo en el mercado Olachea, un capricho personal, de diferencias personales, pues la mesa directiva de los locatarios del mercado Olachea, la mesa real, está apoyando a los trabajadores».

El dirigente hizo notar que la locataria bien podría contratar personal, pues gana en promedio cinco mil pesos diarios en su tortillería, que por 30 días, suman 150 mil pesos al mes, entonces, ¿porqué ella quiere traer a los empleados como sus propios criados?» denunció a su vez Osuna Frías, abundando en que como sindicato retiraron a los empleados del mercado el pasado lunes.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments