Y hay que aprender a vivir con él en una “nueva realidad”.

El COVID llegó para quedarse

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras aceptar que el coronavirus “llegó para quedarse” el presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de Los Cabos, Daniel Uribe conminó a los ciudadanos a adaptarse “a esta nueva realidad y aprender a convivir con la enfermedad, tomando todas las medidas sanitarias, para minimizar los riesgos”.

“Aunado a la contingencia de salud, que desafortunadamente, mucha gente a estas alturas aun no cree en el virus, está la crisis económica y si no se logra la unidad de todos para salir adelante, podemos llegar a una crisis social, lo que sería muy grave”, advirtió.

“En nuestro destino, se anunció un plan de reactivación turística que consta de 5 fases, por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quien se encarga de toda la promoción de Los Cabos y donde participan la gran mayoría de las Asociaciones y prestadores de servicios turísticos y las cuales son las siguientes:

FASE I – Reanudar las actividades de viaje, con límite de llegadas internacionales y nacionales, donde todos los prestadores del sector se enfocan en la implementación de los protocolos de salud e higiene.

FASE II – Reapertura de la terminal Internacional del Aeropuerto de Los Cabos y la recuperación lenta de las llegadas internacionales.

FASE III – Recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente de las reservaciones que se pospusieron previamente.

FASE IV – Regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y Reino Unido, así como la recuperación del 60% de las reservaciones proyectadas para el fin de año.

FASE V – Restauración del 60% de la conectividad aérea, junto con el 80% de las reservaciones.

“Como complemento para el Plan de reapertura, Los Cabos está implementando estrictas medidas de salud y seguridad, para garantizar un entorno de viaje más seguro para nuestros visitantes. Así mismo, los manuales y protocolos de higiene y salud; además del reforzamiento de la higiene, limpieza, el distanciamiento físico del turista y el uso de equipos de protección”.

El titular de Relaciones Públicas en Los Cabos incluyó una fase más a la que denominó “fase 0”, considerándola la etapa más importante y para que lo anterior se pueda lograr:

“FASE 0 – Si por su actividad o necesidad tiene que salir, debe protegerse bien y si no tiene que salir, siga quedándose en casa por favor, con esto seguirá protegiéndose usted, sus seres queridos y a todos los demás, además, ayudará a que los contagios bajen y con esto, estaremos proyectando confianza a los turistas, para que regresen lo más pronto posible.”

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "El COVID llegó para quedarse"

  1. Ivan Macklise  29/06/2020

    Estan desesperados, quieren millones de dolares diarios, de gringos borrachos, cargados de dinero…pero no va a suceder….sera solo parcial…comenzaran con Turismo nacional o Turismo de Horchata….esos no son de lujo…el lujo es solo una fantasia.
    La seis fases, se las pueden meter por el C.
    Si no eres de Los Cabos o LAP, y dependes de los hotels…regresate, antes que no tengas ni pal pasaje…esto ya se jodio…no se va a levantar. regresate hermano, que el gobierno del Marranazo Mayor enguayaberado, no te dara comida en la calle, no te dara pal pasaje, no te dara despensa, el esta juntando billones, ya tiene un tremendo Yate en San Diego, con 14 de tripulacion….cocinero y demas. BCS, ya no tiene nada para ti, es trierra seca, improductiva, sin agua…y ahora sin los dolares de los gringos borrachos, no quedara nada….podrias pedir trabajo en el gobierno, pero ya hay lista de espera, los familiares de diputados y otros funcionarios mafiosos.
    Si no eres de Los Cabos y dependes de los hotels…regresate, antes que no tengas ni pal pasaje…esto ya se jodio…no se va a levantar. regresate hermano, que el gobierno del Marranazo Mayor enguayaberado, no te dara comida en la calle, no te dara pal pasaje, no te dara despensa, el esta juntando billones, ya tiene un tremendo Yate en San Diego, con 14 de tripulacion….cocinero y demas. BCS, ya no tiene nada para ti, es tierra seca, improductiva, sin agua…y ahora sin los dolares de los gringos borrachos, no quedara nada….solo cuidades fantasma.
    Es un Marrano ignorante, no sabe ni la autoridad que tiene…nos quiere a todos encerrados, presos, Muertos de hambre y sin trabajar, como el es billonario y tiene su propio edificio con comida y todo lo necesario, al Puerco hay que alimentarlo bien….los demas, que se jodan.
    Deja lo despota y griton….lo odiado que lo tenemos, a el y al enano borracho de su padre.
    Esa Asociacion de hoteleros, es solo una bola de emresarios chilangos, abusivos, gandallas…que se tendran que regresar a sus pueblos de origen, despues de perdelo todo en Cabo….esto no se va a componer…en una decada….no hay inversionista que aguante…

    Responder
  2. Ivan Macklise  29/06/2020

    Mentiras, no tienen ni el 10%…y es Turismo nacional, de Horchata.
    Si no eres de Los Cabos o LAP, y dependes de los hotels…regresate, antes que no tengas ni pal pasaje…esto ya se jodio…no se va a levantar. regresate hermano
    Los Cabos, siempre ha salido Adelante…pero ahora no.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.