Aclara la Consejera Presidenta del IEE

El «carro completo» panista no afecta la democracia en el estado
Rebeca Barrera Amador
Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) le deja a la ciudadanía el calificar el trabajo del instituto.

La Paz, Baja California Sur.- Según Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) le deja a la ciudadanía el calificar el trabajo del instituto, pero a su juicio, todo el personal del órgano electoral hizo un buen trabajo, y los sudcalifornianos “ya ha decidido quienes serán nuestros gobernantes”.

Entrevistada minutos antes de comenzar la sesión del Consejo Estatal Electoral, Barrera Amador consideró que el «carro completo» del Partido Acción Nacional (PAN) no afecta la democracia en el estado. «La democracia de ninguna manera está en peligro, la democracia se desarrolló el día de la jornada electoral, el ciudadano fue el que decidió quienes querían que fueran nuestros gobernantes» insistió Barrera Amador.

«El instituto trabaja para los once partidos que se encuentran en el registro nacional, igual que candidatos independientes, y poner todas las figuras en la mesa, para que el día de la elección sea el ciudadano el que vaya a determinar al emitir su sufragio, (el IEE) no puede ir más allá de organizar», afirmó.

«Eso lo dejo a visión del ciudadano, yo le puedo hablar de nuestro trabajo el que nosotros realizamos y del que la ciudadanía participó y decidió quien iban a ser nuestros gobernantes” insistió la funcionaria para luego aceptar que hubo mucho ausentismo por parte de los representantes de casilla. «Yo siento que tuvo que ver mucho la situación del clima, pues 80% de los convocados no se presentó» respondiendo así a las denuncias hechas en redes sociales, sobre diversas irregularidades.

Por otra parte, señaló que se tuvo una buena participación ciudadana, pues votó el 53.37 del padrón electoral, algo que aumentó desde el proceso pasado, a pesar de las circunstancias naturales que se presentaron en la jornada electoral, señaló tras agregar que a partir del miércoles se tienen tres días para impugnar la elección a nivel local y cuatro en el ámbito federal.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments