El Caimancito bajo la mira de la Auditoría Superior de la Federación
caimancito
El titular de la SEPUIE precisó que sólo han surgido algunas modificaciones al proyecto original, lo que derivó en dichas observaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Las observaciones y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) surgen de un necesario ajuste al proyecto original de la obra “Remodelación del Caimancito”, en donde se han invertido 32 millones de pesos de 52 presupuestados y no existe fecha límite de entrega, reveló el titular de la dependencia estatal, Salvador Pérez Ramírez.

Cabe recordar que la ASF recomendó recientemente a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por los actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión no elaboraron un proyecto ejecutivo completo ni realizaron una adecuada planeación para la mencionada obra, lo que ocasionó la formalización de diversos convenios modificatorios en tiempo, sin que a la fecha se concluyan los trabajos contratados.

El titular de la SEPUIE precisó que sólo han surgido algunas modificaciones al proyecto original, lo que derivó en dichas observaciones:

“A la hora de iniciar los trabajos descubrimos que la estructura fundamental, lo principal del edificio, no reunía los requerimientos mínimos de seguridad, y por ello tuvimos que modificar en ese sentido el proyecto”.

Asimismo, señala que contestarán a la ASF “en momentos oportunos”, de acuerdo a los tiempos que marca la propia auditoría.

El secretario confesó que “en todos los ejercicios” que realizan es posible ser acreedores a “alguna observación”, no obstante, dijo, él mismo es responsable de responder, con fundamento y aclarando, “cualquier tipo de situación”.

“No tenemos ningún inconveniente que nos limite a que pudiera llegar a ser alguna sanción administrativa o, incluso, algún regreso de los recursos, afortunadamente todo el proceso, desde la licitación y llevar a cabo la ejecución de los trabajos, los hemos llevado de la forma en que la ley de obra pública lo plantea”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
carlos
carlos
7 years ago

Alcanza para pavimentar la Josefa Ortiz, , que es mas necesaria!!

el fierro duro
el fierro duro
7 years ago

mas valr k vallan chuliando el cereso,porke no todos regresaran a comondu

antichinola
antichinola
7 years ago

Las mismas que se pavimentarian en tu pueblo polvoso y muerto de hambre de donde vienes, baboso, arrimado mejor largate de aqui, come cuando hay. jajajajaa… a que saulito tan jocoso..

creo en un cambio, pero sigo esperando
creo en un cambio, pero sigo esperando
7 years ago

hasta donde se sabe serán las oficinas del multicitado valor sudcaliforniano, jajajaja pero seguimos igual educación, salud y procuracion de justicia urge un cambio pero ntro señor gobernador no lo quiere aceptar o no se pasa

El Critico Sudcaliforniano
El Critico Sudcaliforniano
7 years ago

Habria que auditar si realmente el proyecto es de 52 millones, yo lz verdad es que lo dudo… auditen y sancionen a los responsables! Pero que se haga realmente lo que la ley marca y punto!

Leonel Cota y Narcizo Montaño
Leonel Cota y Narcizo Montaño
7 years ago

Muy bien Marcos, no cabe duda que nos superaste en rateria, espero pronto ya que se termine tu poder para que mi primo Narcizo y Yo ajustemos cuentas contigo, tu hermano Cuco y el rata de Herminio, a la inutil de La Maritza Muñoz dile que se puede ir con la vividora de su hermana Miriam a sacarle lana al su partidito para que no lleren y acampen en la marquez.

Hermano Saúl
Hermano Saúl
7 years ago

Con 52 millones de pesos, ¿cuántas calles se podrían pavimentar en este rancho?

PABLO NERUDA
PABLO NERUDA
7 years ago

ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUE SERVIRA ESTA CASA CUAL SERA SU FUNCION YA QUE ESTAN INVIRTIENDO MUCHO DINERO Y PORQUE ESTA CEERRADA LA PLAYA DEL CAIMANCITO ?

flais
7 years ago

52 MILLONES DE INVERSION EN ESTA OBRA …..COMO QUE ESTA MEDIO RARO EL ASUNTO …ES CUESTIN DE QUE LE RASQUEN TANTITO LOS AUDITORES DE LA ASF……QUIEN SE ESTA BENEFICIANDO CON ESTO….UNA OBRA QUE NO NOS BENEFICIA EN NADA A LOS CIUDADANOS ….HABIENDO TANTAS NECESIDADES POR DOQUIER…..52 MILLONES ,NO MAMEN…..

ONASSIS
ONASSIS
7 years ago

conclusion, al titular de la sepui le vale madres lo que la ASF diga o manifieste, porque para empezar con 52 millones de pesos se puede construir un hotel de 10 pisos y con 150 habitaciones, pero que importa se de cualquier manera, no pasa nada.
no te acabes mexico, tierra de oportunidades.

jose jose
jose jose
7 years ago

QUIEN LE AUTORIZO TIRAR EL CAIMANCITO, ESA CASA HISTORICA REPRESENTATIVA DEL ESTADO A MARCOS COVARRUBIAS, SON CHINGADERAS QUE LO HALLAN DESTRUIDO..