Contará con restaurante, bar y sala de despedida

El 17 de diciembre entregarán la terminal 2 de Pichilingue
Pichilingue
Respecto a la Terminal 1, destinada al desembarque, su remodelación, según comenta Robles González, iniciará a principios de 2014.

La Paz, Baja California Sur.- Este 17 de diciembre la Administración Portuaria Integral (API) hará entrega oficial de la nueva terminal de embarque del Puerto de Pichilingue, la Terminal 2, dio a conocer Jesús Robles González, titular de la dependencia.

La Terminal 2, primera etapa de la remodelación del puerto, contará con restaurante, bar y sala de despedida, precisó el administrador, agregando que la mecánica de abordaje será por medio de transporte terrestre.

“El programa maestro contempla dos terminales, una de embarque y otra de desembarque. En el caso de la Terminal 2, sería la terminal de embarque, que es donde tarda el pasajero más tiempo dentro de la terminal para abordar. Estamos hablando de dos horas y media en promedio. Esta Terminal 2, que vamos al 95%, la pretendemos arrancar el 17 de diciembre, y contempla todas las áreas de esparcimiento, las áreas de boletaje, las áreas estériles y un área de abordar […] Dentro del programa maestro, está contemplado que el parque vehicular que va por enfrente de la terminal para acceso a los barcos, se va a pasar por la parte de atrás, pero obviamente tenemos que generar la infraestructura. De momento va a quedar 100% operable la Terminal 2. Sin ningún contratiempo”.

Respecto a la Terminal 1, destinada al desembarque, su remodelación, según comenta Robles González,  iniciará a principios de 2014.

Con las nuevas instalaciones, aseguró, en La Paz se abrirá la posibilidad de recibir navieras de otras latitudes, adelantando que empresas de Cancún y Miami “están haciendo los estudios correspondientes”.

Este nuevo esquema de competencia, opinó para finalizar, “es la motivación para que las empresas locales puedan modernizar su flota”.

“Al día de hoy las embarcaciones que tenemos, su principal motivación es la carga, aunque hay algunas de doble propósito, entonces la idea es que cuando ya tienes las condiciones propias para lo que es el pasaje, pues obviamente que por consecuencia te tiene que aumentar, y vienen gentes interesadas en otras alternativas adicionales que te pueden dar mejores tiempos y mayor confort, mayor comodidad”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments