Para el próximo año, adelanta el Gobernador

Educación, salud, seguridad, infraestructura y agua, las prioridades
MCV
Marcos Covarrubias Villaseñor presumió que su gobierno está “empujando muy fuerte” y aseguró que se abocará a conseguir recursos extraordinarios para continuar pavimentando calles en toda la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Educación, salud, seguridad pública, infraestructura urbana y agua serán las prioridades del Gobierno del Estado para 2014, adelanta el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Yo voy a seguir teniendo como prioridad lo que es el tema de la educación, es un tema al que creo yo todo mundo le debe de apostar, darle certeza al futuro de nuestros hijos”, dijo el ejecutivo, para después referirse a la salud, asegurando que el próximo año su administración va a “ponerle mucho más ganas”, sobre todo para conseguir mayores recursos con la federación y lograr más plazas para la entidad.

“Se nos ha venido complicando mucho que todavía tenemos muchas personas sin plazas y obviamente tenemos que hacerle frente con recursos propios y recursos del propio sector salud. Estamos en la idea de que si logramos un planteamiento que ya hemos hecho con el gobierno federal, de poderle dar certeza de plazas a todos los trabajadores de la salud, pues nos permitiría tener mayor disponibilidad presupuestal como estado para atender directamente lo que es la operatividad de nuestros hospitales y centros de salud, y no tener que estar utilizando ese recurso pues para estar haciendo los pagos de mano de obra”.

En el tema de seguridad pública, se refirió únicamente a avances informáticos e infraestructurales, priorizando la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.

“Ya hemos iniciado con lo que es el tema de infraestructura y el tema de mejoramiento informático, pero pues también debemos de resolver algo que tenemos a cuestas, que es el tema de los juicios orales, que ya deberán de estar funcionando para el 2016, y que le darán mucho mayor celeridad y transparencia a todos y cada uno de estos juicios”.

En lo que se refiere a infraestructura urbana, Covarrubias Villaseñor presumió que su gobierno está “empujando muy fuerte” y aseguró que se abocará a conseguir recursos extraordinarios para continuar pavimentando calles en toda la entidad.

“Si bien se han mejorado las vialidades que se encontraban en pésimo estado, la ciudadanía sigue pidiendo pavimento donde no existe. Todavía tenemos colonias donde no hay una sola calle pavimentada o ni siquiera llegan al cinco por ciento del tamaño de la colonia”.

Por último, se refirió al tema hídrico, asegurando que en 2014 y los años venideros será indispensable formar un frente común para garantizar el bienestar social, no sólo de los sudcalifornianos sino de todos los mexicanos, en torno al líquido vital.

“Es un tema que no debemos de abandonar, creo yo, ningún gobierno, creo yo que debe ser de los prioritarios. Nuestro estado siempre ha presentado una gran problemática con el elemento más indispensable que debe haber en cada sociedad, que es el agua, por lo que yo creo que más allá de que termine nuestra administración, cada uno de los gobernadores, presidentes municipales y gobiernos federales, deberán de poner una atención especial en ese tema”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments