La gente sólo busca algo “que no sea muy caro”

Dura situación como para comprar regalos
Regale afecto
«La situación está muy dura como para comprar algo caro y más cuando se tienen varios hijos», dijo América, madre de familia de 37 años.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los más pequeños quieren un Xbox o una laptop, mientras que los papás les quieren dar ropa o «algo útil». A una semana de la noche buena, los cabeños continúan buscando sus regalos navideños, muchos de ellos teniendo en consideración un sólo aspecto: que no sea muy caro.

«La situación está muy dura como para comprar algo caro y más cuando se tienen varios hijos», dijo América, madre de familia de 37 años.

«Yo si busco darles lo que me piden», dijo Abigail, de 28 años. «Siempre y cuando no sea muy caro y yo considere que le van a dar buen uso». La contadora y madre de familia agregó que para ella y su esposo es importante que sus hijos tengan bonitos recuerdos de la Navidad, por lo que buscan regalar juguetes y accesorios que «sean divertidos también».

Hay quienes prefieren utilizar el poco dinero que tienen en la cena navideña: «somos bastantes en la familia, y nos vamos a cooperar para una cabeza, yo creo que regalos este año nomás no», señaló Lizeth, cajera de supermercado.

Para la gran mayoría el aguinaldo ya ha sido entregado, sin embargo, muchos ya lo deben.

«Desde el mes pasado empecé apartando los regalos, así que ahora con el aguinaldo ya es hora de terminar de pagar los regalos para poderlos sacar», informó Arturo, mesero de 37 años.

La CONDUSEF recomienda usar el aguinaldo para cubrir deudas o para realizar mejoras en el hogar, o bien para fines educativos.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado operativos desde finales del pasado mes de noviembre para verificar el comportamiento comercial de los establecimientos; garantizar que los precios estén a la vista de los consumidores y que los instrumentos de medición estén debidamente calibrados, entre otros aspectos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.