Se comprometió EPN a que antes de que termine su administración concluir la construcción de la nueva planta desaladora en CSL

Dotará Acueducto El Carrizal 30% más agua a La Paz
epn
El presidente Peña Nieto explicó que este acueducto dotará de 30 por ciento más agua a la capital del estado, problema del cual han padecido por años, pero es muy diferente a la problemática que viven en Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que la visita de Enrique Peña Nieto fue al municipio de Los Cabos, con el objetivo de firmar un convenio entre Sectur e Infonavit para la compra de viviendas se hicieron un espacio para poder develar manera formal la placa del acueducto El Carrizal.

El presidente Peña Nieto explicó que este acueducto dotará de 30 por ciento más agua a la capital del estado, problema del cual han padecido por años, pero es muy diferente a la problemática que viven en Los Cabos.

De ahí el compromiso de EPN de que antes de que termine su administración concluir la construcción de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas.

“Darle más agua a Los Cabos, porque no tienen la suficiente, la demanda es creciente, porque el número de habitaciones, la oferta turística va creciendo y lo que escasea es el agua, por eso hemos iniciado ya el proyecto para construir una nueva desaladora para esta región de Los Cabos, que deberá concluirse en esta administración”.

Visitó el presidente Peña Nieto Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo por Los Cabos para testificar la firma del convenio “Grandes Empleadores” entre la Secretaría de Turismo Federal y el Infonavit.

“Un turismo dinámico, un turismo creciente, un turismo donde usted en su instrucción que nos ha dado y que explica este Programa de Grandes Empleadores del Sector Turístico, toca el corazón del anfitrión del turismo” dijo el director general de Infonavit, David Penchyna Grub y agregó que la relación empleo, turismo y vivienda, es una ecuación social, es una ecuación que toca el corazón, es una ecuación que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo.

Enrique De la Madrid, secretario de turismo federal explicó como el turismo es un gran aliado de la economía nacional, ya que dota de 9 millones de empleos en el sector, de ahí la importancia de brindar a los trabajadores de la industria de viviendas dignas.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis manifestó que la oferta de casas no es suficiente y los precios son altos, es por tal que pidió a los empresarios y hoteleros que aporten los salarios de cotización reales, que incluyan todos los ingresos de los trabajadores eso contribuiría en mayor estabilidad laboral y que les alcance a los trabajadores para su vivienda.

Por último en el acto llevado a cabo en el fraccionamiento Altamira en Cabo San Lucas, el presidente Peña Nieto se comprometió a que su gobierno dotara de viviendas dignas y de calidad mediante este convenio.

Así mismo se comprometió a seguir apoyando y gestionando acciones en favor de Baja California Sur, entre ellos la construcción del Centro Oncología de La Paz y la nueva planta desoladora en Cabo San Lucas.

“Es decir millones de trabajadores serán beneficiados de tener acceso al crédito para adquirir su vivienda. La instrucción es asegurarse que esos créditos realmente permitan que la gente, en especial en esta entidad donde la tierra se ha vuelto cara, donde se especula con la propiedad, con la vivienda porque obviamente hay demanda, el mercado cotiza muy caro pero que se le permita al trabajador hacerse de una vivienda, es el compromiso que hoy estamos aquí adquiriendo”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments