Total colaboración de la DSyTM con la PGJE asegura Noé López

Dos policías acusados del asesinato del velador
Héctor Alonso Ríos Solas y José Anastasio Velázquez Quiñones.
Héctor Alonso Ríos Solas y José Anastasio Velázquez Quiñones.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la detención por parte de la Procuraduría General del Justicia del Estado de dos policías municipales paceños acusados de participar en un homicidio, la DGSPPP y TM aseguró que habrá “total colaboración de la corporación municipal para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades que arrojen las investigaciones correspondientes”.

Se trata de Héctor Alonso Ríos Solas de 38 años de edad y José Anastasio Velázquez Quiñones de 50.

Los uniformados adscritos a la Seguridad Pública son acusados de perpetrar el asesinato del velador Gonzalo Romero González a quien presuntamente “levantaron” y apuñalaron para después “botar” el cuerpo en una brecha cercana al rancho San Rafael en esta capital.

De las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial del Estado se concluyó que el probable responsable Héctor Alonso Ríos Solas privó de la vida a Gonzalo Romero González, en virtud de que constantemente discutía con él debido a que se introducía al domicilio de su padre, del cual era su vecino, sin su autorización y esto le molestaba mucho. Para llevar a cabo el homicidio, contó con la ayuda de José Anastasio Velázquez Quiñones.

Noé López Ramírez, director de Seguridad y Tránsito municipal explicó que los agentes en cuestión “el día de los hechos se encontraban francos, es decir fuera de servicio que prestan en esta institución, en actividades estrictamente privadas de su propia responsabilidad”.

Finalmente el funcionario policial reiteró “que la función y compromiso de la DGSPPPTM ante la ciudadanía y la opinión pública es la de servir y proteger a los habitantes del municipio de La Paz, con estricto apego a la ley”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments