Ya nos volvieron a subir la gasolina y la luz, lamenta CANACO SERVYTUR Los Cabos

¿Dónde quedaron las bondades de la reforma energética?
tarifa del servicio eléctrico
El presidente de CANACO SERVYTUR Los Cabos, Miguel Ángel Germán Lugo externó su inconformidad debido al incremento en la tarifa del servicio eléctrico a partir de este mes.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de CANACO SERVYTUR Los Cabos, Miguel Ángel Germán Lugo externó su inconformidad debido al incremento en la tarifa del servicio eléctrico a partir de este mes.

“La opinión de CANACO y de mi persona es que es muy lamentable que esté sucediendo esta situación, que en buena medida es arrastrada por la economía mundial, como se está moviendo en otros países por el tema del Brexit”.

La Comisión Federal de Electricidad incrementó entre 2 y 5 por ciento las tarifas eléctricas a partir de este mes y será aplicable a los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

“Principalmente, se me hace muy lamentable que el gobierno nos haya engañado, el Presidente y su gabinete, diciéndonos que el principal beneficiado con la reforma energética iba a ser el ciudadano, el que paga impuestos. Después de un año y medio nos damos cuenta de que todo fue lo mismo de siempre: puras palabras. No les alcanzan los recursos para los gastos federales y empiezan a subir impuestos, precio del combustible y de la energía eléctrica. Del combustible dicen que es porque también se está moviendo el precio del petróleo pero cuando bajó nunca disminuyó más que dos centavos por litro”.

Comentó, el subsidio para Baja California Sur no está a la par de otros subsidios como el del estado de Sonora.

“Tenemos un subsidio en Baja California Sur, pero no es un subsidio como el que tiene Sonora por las bajas temperaturas, recordemos que tenemos la medición de las temperaturas en la Sierra de la Laguna, donde no se manifiesta la realidad de las temperaturas de las zonas de asentamientos humanos. La medición que tiene la CFE para basarse es una medición de CONAGUA hecha en la Sierra de la Laguna, en las alturas, donde básicamente la temperatura no supera los 25 grados y es una forma de que no nos incrementen el subsidio”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments