Sin luz, sin agua, sin seguridad, la colonia Vista Hermosa, convertida en botín político

Donde la vista no es hermosa
vista hermosa
Dramática situación viven los habitantes de la paceña colonia “Ampliación Vista Hermosa”, quienes carecen de los servicios básicos, de salud, emergencia y seguridad.

La Paz, Baja California Sur. – Dramática situación viven los habitantes de la paceña colonia “Ampliación Vista Hermosa”, quienes carecen de los servicios básicos, de salud, emergencia y seguridad.

“Aquí lamentablemente todos estamos usando velas, y las tenemos que tener prendidas toda la noche porque aquí como es piedra, a veces baja la víbora, el alacrán, la araña” cuanta doña Mary Díaz Alvarez.

El ama de casa menciona que tan precaria es su situación que no cuentan con ningún aparato de energía eléctrica como refrigerador o ventilador, por lo que tienen que cocinar para que se acabe todo en un día, o se echaría a perder, “los niños y los ancianos –denuncia– se deshidratan y sufren mucho porque está haciendo demasiado calor”.

La dama aseguró que “las pipas las mandan cada que se acuerdan” por no mencionar la tardanza de las ambulancias o bomberos, ya que se han muerto personas por la demora de estos e incluso se han consumido casas por completo debido a la dilación de los bomberos.

Yo la verdad, ya no voy a votar, ya estoy cansada, no es posible que llegan y dicen “vota por mi” acusó. “Aquí vino la diputada Marisela Ayala, y nos dijo vota por mí, cuando yo esté allí, cuando tenga el poder, les prometo, que voy a traer luz, voy a regularizar su terreno”.

“Creímos en ella, pero cuando llegó allí, ya no la volvimos a ver la cara, ni sabemos dónde anda”, apunta.

“Ya de veras ya estoy cansada de dar mi voto, yo voto por ellos, y ellos llegan a la silla, ellos comen bien, viven bien, y nosotros que votamos por ellos… estamos mucho más jodidos que antes, ni tan siquiera ven qué es lo que hace falta” dijo la desesperada señora.

Además acusó que en la colonia están recolectando credenciales de elector a cambio de pintura. Hace tres semanas dijo pasó un empleado del ayuntamiento diciendo que lo había enviado la licenciada Esthela Ponce. Ella sacó un programa de pintura. “¿Le gustaría estar con nosotros? me da su credencial y su acta de nacimiento, su CURP, y yo le mando pintura a su casa y cuando regresemos al mes le vamos a pagar mil 700 pesos”- dijo.

“Yo le dije que mi color favorito era el azul, – ah no, yo no doy ese color, ese lo da el PAN, yo puedo dar verde, rojo, blanco, y morado, eso es lo del PRI”, fue la respuesta que le dieron, relató la señora.

Sin embargo, el principal problema es la regularización del terreno, pues sin esta no se puede electrificar la zona, para lo cual han pedido muchas veces desde hace ocho años se resuelva esta situación, sin que a la fecha exista una solución real.

El muchacho me pidió mi número porque iban a tener el viernes una reunión con habitantes de Vista Hermosa. “No fui la verdad, es mucha mentira y yo puedo comprar un bote de pintura, pero no quiero gastar porque qué le voy a dar de comer a mis hijos, prefiero vivir así”, finalizó la dama al borde de las lagrimas.

https://www.youtube.com/watch?v=Pnt89dElpbU

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments