La circulación por la tradicional vía paceña fue reabierta solo para bicicletas y automóviles.

Domingo para maleconear

La Paz, Baja California Sur.- El tránsito por el malecón paceño fue reabierto, desde la mañana de este domingo a la circulación de bicicletas, para que, al filo del mediodía puedan hacerlo los vehículos, no así los ciudadanos a pie, quienes tendrán que esperar a que la “Nueva Normalidad” les permita caminar por la tradicional vía paceña.

Baja California Sur se encuentra en el nivel 5 de la alerta sanitaria, el cual prohíbe el tránsito peatonal y actividades recreativas, sin embargo, las familias sudcalifornianas podrán disfrutar del malecón en carro o bicicleta únicamente.

El horario que se manejará a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, será de nueve de la mañana al mediodía únicamente bicicletas, para posteriormente “abrir” el paso a vehículos, para que puedan transitar.

Ante tal hecho, muchos sudcalifornianos se dijeron contentos otros, se manifestaron en contra, abriendo peticiones en change.org donde piden que el Malecón se abra a la circulación peatonal no a la vehicular. “El Malecón debe ser para la gente no para los autos” demanda la petición que hasta la mañana de este domingo ya había recabado 180 firmas.

Sin embargo, los que como Ana, senderista y organizadora de rutas ciclistas de montaña con “Guerreras Paceñas” están a favor de la apertura de la tradicional vía en esta modalidad señalaron:  “ya nos hacía falta una buena noticia, aunque sea en carro o en bicicleta, ya podremos distraernos un poco, y salir por fin de las casas para ver el hermoso paisaje que nos ofrece uno de los más bonitos malecones del país”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments