Quedó BCS muy por debajo de la media nacional reconoce el titular de la SEP

“Dolorosos” los resultados de la prueba PLANEA
planea
Los últimos resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues situaron al estado muy por debajo de media nacional.

La Paz, Baja California Sur. – Como dolorosos, calificó Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del Estado (SEPBCS) los últimos resultados de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues situaron al estado muy por debajo de media nacional.

Sin embargo, señala que buena parte de estos resultados negativos son por un cambio en las herramientas de evaluación y en la metodología de éstos.

«Muy dolorosos, estamos debajo de la media nacional en educación básica, y en educación media superior estamos todavía muy abajo»  lamenta el funcionario estatal.

 «Ya empezamos con reuniones para iniciar una estrategia de cómo enfrentar la nueva evaluación de este ciclo escolar y no esperar hasta que lleguen los últimos meses del año para ver la fecha de aplicación, sino desde ahorita hay que trabajar en la estrategia para capacitar a los maestros en estos temas específicos» adelanta.

Jiménez Márquez detalló que Planea tuvo  una medición muy específica en el área de español y matemáticas, que son las de mayor importancia para el desarrollo de las estructuras, lógico-matemáticas y que nos permite acceder a otros conocimientos.

«Tenemos que atacar el tema metodológico, la capacitación sobre la enseñanza de contenidos donde planea nos está dando como resultado» enfatizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments