El caso será revisado por la Contraloría y Sindicatura municipal

“Diversos factores” pudieron encarecer el agua embotellada
Agua de Tlacote
Deberá investigarse si dicha licitación se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Oswaldo Murillo, Sindico Municipal, dio a conocer se ha solicitado a la Contraloría Municipal se investigue la legalidad en el proceso de licitación mediante el cual se una empresa de agua purificada obtuviera un contrato por 2 millones y medio de pesos para surtir del vital líquido a la administración municipal.

Deberá investigarse si dicha licitación se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

Se buscará transparentar no sólo este proceso sino otras licitaciones.

“Se trata de que a la hora de que llegan los contratos es verificar que los procedimientos y los dictámenes estén apegados a derecho.  Ya para saber que el proveedor era o no era, que el precio era o no era es bien difícil saberlo; pero que el procedimiento esté bien integrado, que efectivamente se hayan publicado las licitaciones y que hayan atendido la licitación los proveedores que crean tener la capacidad para surtir los insumos que ocupamos en todo el municipio”, dijo Oswaldo Murillo.

Enfatizó Murillo, el contrato es abierto; es decir, no se han consumido los dos millones y medio de pesos, sino que dicha cantidad es el máximo que se consumirá. De acuerdo a la ley, se establece un precio unitario y un consumo mínimo y afirmó también, hay diversos factores que pudieron influir en los precios acordados con el Ayuntamiento.

“Uno de ellos es que por una razón la tesorería a veces no tiene los recursos para pagar a tiempo y eso hace que los proveedores le carguen a los precios de mercado y eso hace que muchos proveedores ni siquiera vengan al concurso. Dicen ´tardan mucho en pagar mejor no le entro’, concluyó el Síndico Municipal.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments