Dispuestos Diputados locales a analizar regulación de redes sociales
redes sociales
Aunque consideran complejo limitar el que los ciudadanos expresen lo que piensan o sienten, los diputados estatales Treviño y Castro, no ven negativo el analizar la iniciativa del diputado federal, Francisco Pelayo, referente a regular y sancionar a quienes difamen, calumnien o amenacen desde el anonimato de las redes sociales.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que el diputado federal por el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, anunciara que está preparando una iniciativa para que se sancione a quienes a través de las redes sociales, amenacen, difamen o calumnien desde el anonimato, los diputados estatales Alberto Treviño Angulo y Carlos Castro Ceseña, dieron su opinión a Peninsular Digital.

Treviño Angulo, diputado por el PRD, advirtió que se trata de una iniciativa importante pero compleja, pues resulta difícil limitar que los ciudadanos puedan decir lo que piensan, sin embargo, no ve negativo el que se pueda buscar una forma de sancionar a quien haga mal uso de las redes sociales.

“Estaremos pendientes de revisar la iniciativa del diputado Pelayo, necesitaríamos verlo para hacer nuestro análisis y la conveniencia de apoyarlo en ese sentido”, declaró.

Por su parte, Castro Ceseña, a reserva de conocer bien la iniciativa, consideró importante tomar en cuenta los problemas que acarrean las redes sociales, puesto que aunque son un mecanismo para comunicarse, un medio para expresar ideas y sentimientos, al mismo tiempo, la falta de regulación de las mismas las ha dejado expuestas a situaciones que generan controversia con la vida personal y laboral de las personas.

“Cualquier persona puede poner lo que sea de quien sea, entonces yo lo reconozco como un medio de comunicación importante, moderno, actual, pero también como un medio de comunicación que no está regulado, no tiene absolutamente ninguna limitante para lo que se vaya a escribir o decir y en ese sentido vale la pena valorar la posibilidad”, puntualizó.

Agregó que valorará la iniciativa para ver de qué manera pueden contribuir, ya que incluso padres de familia se les han acercado a externarle su preocupación en cuanto al tema.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments