Dispendio en combustible y presuntos  aviadores, primeros resultados de la auditoría a Rosa Delia

En información socializada por la Contraloría paceña también se menciona que al menos 46 cheques de la primera quincena de mayo  “no fueron cobrados por los beneficiarios por lo que se tiene la presunción que son personas que no devengaban su sueldo” ello significa una ahorro de 200’000 pesos en nómina al mes.
En información socializada por la Contraloría paceña también se menciona que al menos 46 cheques de la primera quincena de mayo “no fueron cobrados por los beneficiarios por lo que se tiene la presunción que son personas que no devengaban su sueldo” ello significa una ahorro de 200’000 pesos en nómina al mes.

Necesario realizar “registros adicionales a efecto de mostrar la realidad financiera” de OOMSAPAS

Dispendios de gasolina e irregularidades financieras en cobros de dependencias como OMSAPA fueron son los primeras irregularidades que ha encontrado el gobierno municipal a la entrada de una nueva administración informa la Contraloría Municipal.

La contraloría a cargo de José Luis Taylor informa que en dependencias como la Dirección General de Policía y Transito, así como Servicios Públicos se han podido recortar gastos en combustible hasta en un 40 y un 30 por ciento respectivamente, sin que se vean afectados los servicios que presta cada dependencia.

En información socializada por la Contraloría paceña también se menciona que al menos 46 cheques de la primera quincena de mayo  “no fueron cobrados por los beneficiarios por lo que se tiene la presunción que son personas que no devengaban su sueldo” ello significa una ahorro de 200’000 pesos en nómina al mes.

En el caso de OOMSAPAS se detectan rezagos en el pago de 329 millones de pesos, cuentas por pagar por el orden de 312 millones y una omisión en el registro de estas deudas que asciende a los 73 millones por lo que en el organismo “se tuvieron que realizar registros adicionales a efecto de mostrar la realidad financiera del organismo”.

Esto rezagos en pagos no fueron considerados como importantes por el anterior director de OOMSAPAS.

Toda esta información a reserva de los resultados finales que arroje el análisis y evaluación de los registros establecidos en los documentos de la entrega recepción que está llevando a cabo un despacho de Contadores Públicos externo contratado para tal fin, dictará la pauta legal que el XIV ayuntamiento aplique sobre la administración de Rosa Delia Cota Montaño.

 El municipio informó el ahorro que surge de la detección de los dispendios de combustible y la nómina fantasma ya están siendo canalizados a los rubros que permitirán la reparación y manteamiento de vehículos y prioridades inmediatas del Ayuntamiento.

Recientemente la ex alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño se manifestó que no esperaba algo “grave” de dichas auditorías.

Asimismo la contraloría informa de “reorganización en personal” de personal en las direcciones de Policía, Catastro y Tesorería “por tener presuntamente acuerdos económicos con personas externas” así como para que se esté “cumpliendo los horarios de trabajo establecidos para dar mejor servicio a la ciudadanía”.

El gobierno municipal al finalizar la información se dijo comprometido a “recuperar la confianza perdida de los ciudadanos en el gobierno, a partir del ejercicio honesto, claro, cercano y eficiente de los recursos públicos y del buen accionar de sus funcionarios”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Inline Feedbacks
View all comments