Considera el presidente del Tribunal Superior de Justicia

Disminuirá rezagos el nuevo sistema de justicia penal
Daniel Gallo Rodríguez
El rezago se superará con el nuevo sistema de justicia penal, que comienza a implementarse en Comondú consideró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, admitió que existe un importante rezago en materia de sentencia penal en el estado, sin embargo insistió en que  «se está trabajando fuerte”, así como que es notorio el avance.

El máximo representante del poder judicial en el estado respondió así a los señalamientos del propio Poder Judicial de la Federación que colocan a Baja California Sur como uno de los estados más rezagados en materia de sentencias.

«Estamos trabajando fuerte, el Poder Judicial ha avanzado mucho en lo que es personal, el rezago histórico que ha arrastrado al tribunal en diferentes materias, pero concretamente en la penal» justificó.

“Creo que hemos crecido mucho en personal, se ha puesto mucho a cada uno de los juzgados con mayores proyectistas. Es uno de los temas pendientes el rezago, el dar una respuesta pronta a las peticiones de los abogados, de los ciudadanos, pero hemos ido avanzando, no es fácil, es un rezago histórico de años, pero poco a poco con las inversiones que hemos hecho, con mayor personal, con mayor tecnología, vamos avanzando y estoy seguro que si el ritmo de trabajo se mantiene en el poder judicial, en un tiempo breve, estaremos al corriente, cien por ciento al día» insistió Gallo.

«No tengo el dato de cifras concretas, todo lo que son estadísticas, de nombres y cifras concretas, no me gusta darlos si no tengo una certeza, yo los pongo a consideración», respondió al pedirle un aproximado, dada tal afirmación.

«Hemos avanzado notablemente, no me gusta dar cifras, pero te puedo decir que hemos avanzado notoriamente» puntualizó al asegurar que dicho rezago se superará con el nuevo sistema de justicia penal, que comienza a implementarse en Comondú, hasta finalizar con Los Cabos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.