Para analizar la petición de destitución de Octavio Molina

Diputados “piden tiempo” a asociaciones deportivas
esidentes de las asociaciones deportivas
La comisión del deporte del Congreso del Estado pide un poco más de tiempo a las 6 asociaciones que exigen la destitución del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

La Paz, Baja California Sur.- La comisión del deporte del Congreso del Estado pide un poco más de tiempo a las 6 asociaciones que exigen la destitución del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Octavio Molina Amarillas. Hay que privilegiar el diálogo, señala uno de sus miembros, el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, quien recibió de primera mano la petición.

La comisión estableció contacto con el director para conocer “su versión de las cosas”, explica Sotelo Espinoza de los Monteros, y se comprometió a establecer diálogo directo con cada una de las asociaciones para dirimir toda diferencia. Una vez cumplido el plazo y analizados los resultados, la comisión decidirá si solicita al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor intervenir.

Aun así, el legislador exhortó al ejecutivo a que redoble el impulso al deporte, promoviendo que cada día más jóvenes sudcalifornianos salgan del estado a competir.

La comisión del deporte, o al menos Axxel Sotelo, no tiene un panorama propio de lo que ocurre con deporte sudcaliforniano, cabe señalar, sino que se basa en la visión que Molina Amarillas les ha compartido. Así, el diputado consideró que quizá el nuevo sistema fiscal ha causado escozor en las asociaciones, mostrando que se trata quizá de sólo una transición, la cual seguramente llegará a buen término.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.