Adrián Chávez otra vez, 120 mil al mes. Por encima del Presidente de la República.

Diputados: Gandallas limpian la mesa

La Paz, Baja California Sur. – Mientras que los diputados locales de la 4T tendrán que bajar sus percepciones y renunciar a los bonos,  “por instrucciones de arriba”, tuvieron que votar a favor de cuatro nombres para puestos de primer nivel en el órgano legislativo y, por si no fuera suficiente, con sueldos por arriba de los 120 mil pesos mensuales.

Sin presentar ternas, cuatro nombres fueron puestos en la mesa para ser votados sin mayor trámite por los diputados la tarde-noche de este lunes para ocupar cargos dentro del Congreso local.

“No tienen madre… la verdad, da coraje. Llega una persona con una hoja con cuatro nombres y nos dice que se tienen que aprobar por instrucciones de arriba para los puestos que venían adjuntos en el oficio” revelaron tres diputados locales quienes lamentaron que ese tipo de acciones “no se valen, son imposiciones, compadrazgos y pago de favores de campaña. Nada tiene que ver con la Cuarta Transformación y el plan de austeridad que según, va a caracterizarnos”.

Uno de los legisladores, señaló: “¿ustedes pueden creer que Adrián Chávez va para Oficial Mayor? Y no solo eso, con un sueldo de 83 mil 556 pesos con 88 centavos, más aparte, 24 mil pesos de apoyo de gasolina y 33 mil pesos de pago trimestral; es decir, ganará este señor poco más de 120 mil pesos por mes”.

“Los puestos que acabamos de votar fueron el de Oficial Mayor, Comunicación, Director de Finanzas y Director Legislativo y ninguno tendrá un sueldo acorde de la Cuarta Transformación, todos ganaran arriba de los 100 mil pesos mensuales, más su fondo de ahorro. Pero, eso sí, a nosotros nos pidieron que nos bajáramos el sueldo, que nos van a quitar el fondo de retiro y solamente habrá un apoyo de gasolina de 10 mil pesos, lo anterior, porque es un gobierno de austeridad; y la verdad, nosotros felices de ser parte de esta transformación, de ser pioneros en bajarnos el sueldo y prestaciones, pero, nos llegan la tarde de este lunes con esta hoja, con cuatro personajes que van a ganar muchísimo dinero y no se van a bajar un centavo del sueldo, porque “son instrucciones de arriba”, pues la verdad, da mucho coraje, porque entonces seremos pura simulación, a los amigos del gobernador, Víctor Castro si lo que quieran ganar, y a los diputados que se bajen el sueldo”, señalaron.

Los tres diputados locales coincidieron: “si esa será la tónica del gobierno que encabece el profesor Víctor Castro, seremos más de lo mismo y sin ninguna transformación”.

2 comentarios en "Diputados: Gandallas limpian la mesa"

Responder

Tu e-mail no seá publicado.