La delegada enfatizó el desarrollo de 11 programas

Dio a conocer SEDESOL sus logros durante el 2013

Informe SEDESOL
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado rindió su informes de labores correspondiente al año 2013.

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado rindió su informes de labores correspondiente al año 2013, enfatizando el desarrollo de 11 programas, uno nuevo para Baja California Sur (BCS) y uno más de nueva creación para todo el país.

María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, delegada de la SEDESOL, se refirió en lo particular a cada uno de los programas. En el caso de la “Pensión para adultos mayores”, sostuvo que sólo en 2013 se suscribieron 17 mil beneficiarios, quienes reciben 1, 100 pesos bimestrales.

En lo que se refiere a empleo temporal, se realizaron acciones en La Paz, Loreto y Los Cabos principalmente, llegando a los puntos más altos de contratación durante los huracanes que azotaron estas zonas, registrando más de 8 mil empleos temporales en 2013, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En cuanto a jornaleros agrícolas, Domínguez Ramírez señaló que la SEDESOL destinó 8 millones a campos agrícolas en Comondú, Mulegé, Loreto y La Paz, con el fin de mejorar la vida de los jornaleros; así como apoyo alimentario a sus hijos, destinando 5 millones de pesos a esta causa desde el DIF.

Sobre el programa de desarrollo de zonas prioritarias, enfocado en Los Cabos por ser de los 400 municipios elegidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aseguró la delegada que más de 62 millones de pesos formaron parte en más de 3 mil acciones realizadas bajo su nombre, como piso firme, techumbre y baños.

Asimismo, se destinaron 17 millones de pesos al programa de estancias infantiles y 416 millones a la supervisión de la calidad de las calles realizadas con recursos del FONDEN, finalizó, revelando que en el área de atención ciudadana realizaron durante 2013 45 orientaciones, recibieron, 7 quejas, hubo personas 55 canalizadas a otras instancias y se realizaron 27 audiencias.

La delegada enfatizó el desarrollo de 11 programas

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments