Señala Gaby Agúndez tras cuarto lugar en plataforma 10 metros.

“Di mi máximo hasta el último clavado”

La clavadista sudcaliforniana se mostró feliz y contenta en la prueba con la que terminó su participación en Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos.

Tokio.- La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se quedó cerca de las medallas al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros. “Di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta”, dijo la atleta.

Agúndez García se mostró feliz y contenta al finalizar en el cuarto sitio, prueba con la que terminó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, certamen en el que logró, además, la medalla de bronce en la prueba sincronizada, al lado de Alejandra Orozco, que culminó sexta en esta prueba este jueves.

“Me siento contenta; la verdad es que di mi máximo esfuerzo en esa competencia, en esa alberca, disfruté mi competencia, disfruté mis primeros Juegos Olímpicos y me voy muy feliz con esta experiencia.

“Me voy con un bronce en sincronizados y un cuarto lugar olímpico en individual, en el que estuve peleando. Di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando, porque ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándome para estar en París 2024”, puntualizó la joven de 21 años.

Durante la final de plataforma 10 metros, que se disputó en el Centro Acuático de Tokio, registró calificaciones de 64.60, 70.95, 73.60, 74.25 y 75.20, luego de sus cinco ejecuciones, con las que logró un total de 358.50, que le valió el cuarto sitio.

La medalla de oro fue para la china de 14 años, Quan Hongchan, quien realizó tres clavados con calificación perfecta; la plata fue para su compatriota Yuxi Chen, de 15 años; mientras que el bronce fue para la australiana Melissa Wu.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments